FFAA homenajearon a héroes del Chaco y recordaron cese de hostilidades con el Paraguay


El presidente de la Confederación Nacional de Excombatientes de la Guerra del Chaco, Alberto Yutrons. (Foto: D. Espinoza)

    La Paz, Las Fuerzas Armadas recordaron el lunes en el Gran Cuartel de Miraflores "el Día de Benemérito" y conmemoraron el 75 aniversario del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935.

    "Nos toca rendir nuestro homenaje a los que con su sangre y su vida defendieron la heredad nacional. A estos héroes que aún sobreviven al tiempo y se constituyen en el fiel reflejo del más alto patriotismo del valor, entrega, sacrificio y ejemplo indiscutible para nuestras generaciones venideras", dijo en su discurso y en representación de las FFAA, el Inspector General del Ejército, general Gustavo Sandoval.

    El acto contó con asistencia de beneméritos, familiares, jefes militares y fracciones de los regimientos Colorados de Bolivia e Ingavi.

    El jefe castrense también se refirió al cese de hostilidades en la guerra que enfrentó a Bolivia y Paraguay.

    Detalló que después del cese de hostilidades, ambas naciones comenzaron a esbozar un marco histórico de cooperación, amistad e interrelación con el fin de forjar un mejor destino para sus pueblos.

     "Bolivia y Paraguay deben construir caminos que conduzcan a los dos pueblos hacia nuevos horizontes donde la paz y la búsqueda del bienestar social e institucional sean una constante", anotó.

    "En un mundo donde las diferencias parecen barreras infranqueables nos toca con esfuerzo y sacrificio afrontar los nuevos desafíos con acciones tendientes a consolidar al Ejército y a las FFAA como institución fundamental y de decisiva participación en el desarrollo nacional", afirmó Sandoval.

    A su vez, el presidente de la Confederación Nacional de Excombatientes de la Guerra del Chaco (CONEXCHACO), Alberto Yutrons, agradeció a las Fuerzas Armadas por este reconocimiento a quienes han defendido la heredad nacional.

    "Que nuestra patria y nuestros mandantes se acuerden de los aún 700 beneméritos y sobrevivientes de la Guerra del Chaco", enfatizó.
FFAA homenajearon a héroes del Chaco y recordaron cese de hostilidades con el Paraguay FFAA homenajearon a héroes del Chaco y recordaron cese de hostilidades con el Paraguay Reviewed by wilynoel on 6/15/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts