Presidentes de parlamentos y asambleas legislativas de Sudamérica se reúnen en Quito


Poderes Legislativos de Sudamérica se reúnen en Quito, en el marco de UNASUR para analizar protocolo de funcionamiento del Parlamento Sudamericano (ABI)

    Quito, ECUADOR  Representantes al más alto nivel de los poderes legislativos de los países de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) inician el lunes una reunión en esta ciudad para debatir el protocolo de creación del Parlamento suramericano.

    El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta, quien dirige el Grupo de Trabajo de UNASUR, recogió de los parlamentarios bolivianos una serie de iniciativas a ser planteadas en el encuentro de Quito con sus homólogos sudamericanos.

    De acuerdo con los informes, el evento será inaugurado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de la Asamblea Nacional de ese país, Fernando Cordero.

    Otros temas que serán abordados en este encuentro parlamentario se refieren a la aprobación de Leyes para el fortalecimiento del Banco del Sur (BANSUR) y proyectos que encaminen La creación de una moneda única en la región tras un previo funcionamiento del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos.

    A la reunión han confirmado su asistencia los presidentes de las Cámaras de Diputados de todos los países sudamericanos, entre ellos el de Argentina, Eduardo Fellner; y de Colombia, Santiago Castro: del Senado de Chile, Jorge Pizarro, al igual que los presidentes del Parlamento Amazónico Internacional, Eddy Gómez e Indígena de América, José Poyo, respectivamente.

    La elaboración del Protocolo y funcionamiento del Parlamento suramericano, representantes del parlamentos nacionales y subregionales, reunidos en Cochabamba en octubre de 2008, resolvieron conformar un grupo de trabajo presidido por el presidente del Congreso de Bolivia e integrado por dos representantes de cada Parlamento Nacional de UNASUR, una representación de los Parlamentos Amazónico, Indígena y Latinoamericano.
Presidentes de parlamentos y asambleas legislativas de Sudamérica se reúnen en Quito Presidentes de parlamentos y asambleas legislativas de Sudamérica se reúnen en Quito Reviewed by wilynoel on 6/15/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts