Según Microsoft el 9% de los bolivianos tienen acceso a internet

Los niños y jóvenes son los mayores usuarios de internet en 
Bolivia - Agencias   Agencia
Los niños y jóvenes son los mayores usuarios de internet en Bolivia - Agencias Agencia

LA PAZ |
El gerente general de Microsoft, Milton Díaz Velando, reveló que sólo el nueve por ciento de la población boliviana tiene acceso a la red internet, es decir, nueve de cada 100 habitantes tiene conocimiento sobre el manejo del ciberespacio.

 Díaz realizó estas declaraciones en el acto de presentación del de la aplicación informática Office 2010 de la empresa Microsoft, lanzamiento que se realizó a nivel mundial.

 Según el entrevistado, existe una brecha muy amplia con relación al acceso a la informática por parte de la población boliviana, lo que impide acceder a mayores conocimientos.  

Díaz considera de que se debe trabajar mucho para que los estudiantes y la población en su conjunto tengan acceso a una computadora y sus aplicaciones a través de la red internet porque "el mundo actual es muy diferente de hace 20 años"   Según el ejecutivo, a diferencia de lo que ocurre en Bolivia, en Chile el 67 por ciento de la población tiene acceso a la internet.  

Díaz ha mencionado que la empresa a la cual representa a realizado diferentes trabajos sociales concernientes a impulsar iniciativas privadas para promover el acceso la red personas. Asimismo informó que se ha capacitado de forma gratuita a diversas personas con relación a los productos que Microsoft oferta al mercado.
Según Microsoft el 9% de los bolivianos tienen acceso a internet Según Microsoft el 9% de los bolivianos tienen acceso a internet Reviewed by wilynoel on 6/17/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts