Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques registra 427 focos de calor en primera quincena de junio


La ABT insta a evitar las quemas de bosques para evitar daños al medio ambiente y la tierra (ABI)

    Santa Cruz de la Sierra, La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informó el jueves registró 427 focos de calor en la primera quincena de junio en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Oruro, Cochabamba y La Paz.

    El control fue realizado por medio del sistema de Teledetección Satelital.

    "Velando siempre por la conservación y preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, la ABT, en el monitoreo permanente que realiza a los focos de calor, registró 427 focos de calor entre el 1 y el 10 de junio", señala una nota de prensa de la ABT.

    Subraya que estos focos se extendieron en una superficie probable de quema de 29.392 hectáreas, ocasionando un gran daño al medio ambiente.

     En los departamentos de Santa Cruz y Beni, se registró el índice más alto de focos de calor. En el Beni fueron registrados 220 y en Santa Cruz 198.

    En los departamentos de La Paz y Oruro se registraron 4 focos de calor en cada uno.

    En Cochabamba, solamente fue registrado un foco de calor.

    Con el objetivo de velar por el bienestar de todos, "la ABT dispuso medidas precautorias para evitar el aprovechamiento de los recursos forestales y de la tierra en forma contraria a su capacidad de uso mayor y para imponer las sanciones administrativas establecidas en disposiciones legales", se informó.

    Al comparar estos datos con los registros de la primera quincena de mayo, los resultados se han mantenido, por lo que la campaña iniciada por la ABT con talleres de difusión y socialización de los daños que ocasionan estas quemas a la tierra y al ecosistema ha sido positiva, agrega el informe.
Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques registra 427 focos de calor en primera quincena de junio Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques registra 427 focos de calor en primera quincena de junio Reviewed by wilynoel on 6/18/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts