Arce: a pesar de la crisis económica Bolivia sigue gozando de buena salud


El ministro de Finanzas, Luis Arce, aseguró que Bolivia goza de una buena salud económica (ABI)

La Paz, (ABI).- A pesar de la crisis financiera mundial, la economía boliviana sigue gozando de buena salud y está mostrando el crecimiento más alto de los países de la región, afirmó el viernes el ministro de Finanzas Económicas, Luis Arce.

“Bolivia, en ese mar de tormentas económicas aparece como una isla, estamos mostrando el crecimiento más alto de la economía de la región”, aseguró al comparar lo que está sucediendo en otros países y ratificar que organismos internacionales han certificado esa situación.

El Ministro de Finanzas Económicas señaló que los índices de crecimiento, que llegarán hasta fin de año al 4%, son un reflejo de la seriedad con la que el Gobierno ha manejado la economía del país.

“Hemos tomado con seriedad el manejo económico, dijimos que no íbamos a sentir grandemente la crisis y estamos en la proyección de crecimiento del 4% para este año”, remarcó al estatal Canal 7.

Comparó lo que está sucediendo en otros países, “que están por debajo de Bolivia”, que tienen tasas muy pequeñas de crecimiento y en algunos casos están preocupados por salir de números negativos.

Explicó que México, por ejemplo, “está decreciendo al 9%, con una recesión muy profunda” y que Uruguay, que era el país que seguía a Bolivia en crecimiento económico en la región, “está a 1,8% de nuestro crecimiento semestral”, que fue de 3,1%.

“Estamos creciendo, no estamos en recesión”, aseguró al restar importancia a las críticas de algunos sectores de la oposición que advirtieron con una crisis galopante de la economía boliviana.

Arce insistió en que los indicadores bolivianos siguen gozando de buena salud, hay crecimiento, lo que significa empleo, mayor producción y superávit en la balanza comercial.

“Son posiciones netamente políticas, no condicen con la realidad, no le doy importancia”, subrayó al descartar un retroceso en la economía boliviana como aseguran los opositores.

Arce: a pesar de la crisis económica Bolivia sigue gozando de buena salud Arce: a pesar de la crisis económica Bolivia sigue gozando de buena salud Reviewed by wilynoel on 9/18/2009 04:31:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts