Cainco cuestiona a dirigente cívico y le recuerda que invitación a Morales responde a vocación democrática


Los empresarios cruceños criticaron con dureza la posición del presidente del comité cívico Luis Nuñez (ABI)

Santa Cruz, (ABI).- La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), cuestionó al presidente del Comité Cívico, Luis Núñez, porque se opone a la invitación al presidente Evo Morales a la inauguración de la Fexpocruz, y le recordó que la misma fue aprobada en el marco democrático y del debate respetuoso de posiciones.

“Como siempre ha sido nuestra actuación institucional, nuestros pilares se fundamentan en la democracia y en el debate respetuoso de posiciones que resultan en decisiones que aportan al desarrollo de Santa Cruz y Bolivia”, señala la Cainco en una carta enviada a Núñez y difundida en los medios.

La Cainco justifica que en “base a esos pilares se decidió invitar al presidente Morales, para que asista a la 34 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz” y que precisamente esa vocación “genuinamente democrática” es el principal argumento para la invitación en un “principio que nos permite vivir en paz y generar un ambiente de progreso”.

En la misiva le recuerda a Núñez que en los 94 años de vida de la Cainco se recibieron posiciones divergentes y que muchas veces las apoyaron por el bien de la unidad institucional.

“La tolerancia ha sido nuestro cimiento para seguir por el camino del diálogo y buscar, en forma conjunta, las mejores opciones para enfrentar los desafíos de la región y el país”, puntualiza en la carta.

Asimismo afirma que la decisión de invitar al Presidente Constitucional de Bolivia está muy lejos de “dar la espalda a los más altos intereses del pueblo cruceño”, como afirmo Núñez, sino más bien, muy por el contrario, “ella está sustentada en nuestro espíritu emprendedor y de unidad nacional”.

La Cainco le recordó también al radical dirigente cívico que la decisión de invitar a Morales y otras autoridades departamentales y nacionales fue aprobada en una reunión de ordinaria de directorio y ratificada en otra reunión extraordinaria, en la que su presidente Eduardo Paz, al que Núñez califico de traidor, recibió todo el respaldo.

“Nos preocupa de sobremanera las declaraciones públicas que podrían poner en riesgo la unidad institucional cruceña y la seguridad de las personas que cada año se hacen presentes en un evento internacional que es la vitrina de la producción de Bolivia al mundo”, dice la Cainco.

Por esa razón justifica su pedido de suspender el “Acto de Apertura” y pide disculpas a las delegaciones diplomáticas, dirigentes de la pequeña, mediana y gran empresa de todo el país que estaban invitados a ese acto protocolar.

La Cainco informa que sugirió a su socio en la Fexpocruz a donar los recursos económicos que iban a ser utilizados para ese acto a una entidad de caridad y pide al pueblo cruceño y boliviano a respaldar con su masiva presencia la feria multisectorial más importante de Latinoamérica.

“Un gran evento de la producción, de la unidad, de la inclusión, del progreso y de la esperanza que se siembra en el mes de nuestra efeméride departamental”, agrega.

Cainco cuestiona a dirigente cívico y le recuerda que invitación a Morales responde a vocación democrática Cainco cuestiona a dirigente cívico y le recuerda que invitación a Morales responde a vocación democrática Reviewed by wilynoel on 9/17/2009 07:42:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts