Piñera afirma que ex presidente Frei ha sido "capturado" por la izquierda

El candidato presidencial de oposición Sebastián Piñera, del partido Renovación Nacional, pronuncia un discurso hoy, 9 de septiembre de 2009, durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Servicio Electoral en Santiago de Chile. - Efe   Agencia

El candidato presidencial de oposición Sebastián Piñera, del partido Renovación Nacional, pronuncia un discurso hoy, 9 de septiembre de 2009, durante el acto de inscripción de su candidatura ante el Servicio Electoral en Santiago de Chile. - Efe Agencia

BUENOS AIRES |

El candidato a presidente de Chile por la opositora Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, afirmó que su principal rival en los comicios de diciembre próximo, el ex mandatario Eduardo Frei, ha sido "capturado" por la izquierda y dejó de lado su "esencia".

En entrevistas publicadas hoy por los diarios La Nación y Clarín, de Buenos Aires, el candidato de la derecha chilena consideró que el ex presidente y actual senador "comete un error grave" al pactar con el Partido Comunista, "que es un partido que tiene una contradicción existencial de valores con la Democracia Cristiana", fuerza a la que pertenece Frei, "Frei está muy equivocado. Siento que ha sido capturado y atrapado por la izquierda, y que se ha olvidado de los principios y valores que siempre fueron parte de su partido, la Democracia Cristiana", dijo Piñera.

El ex presidente Frei había criticado días atrás la propuesta de Piñera, quien la presenta como un "modelo de la libertad, de la apertura, de la economía social de mercado" y "el único modelo que ha permitido derrotar la pobreza y el subdesarrollo".

Piñera afirmó que "lo que fracasó es el modelo socialista de Estado, donde el Estado era protagonista y los ciudadanos simples piezas a su servicio. Probablemente dice esto porque Frei ha sido capturado por los partidos de izquierda y ha renunciado a su esencia, hoy quema lo que ayer adoró y adora lo que ayer quemó.

Cuando fue presidente creía en una economía libre, privatizó empresas públicas, buscó la integración económica", señaló Piñera.

El candidato chileno, que este jueves se entrevistó en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo "valorar" el trabajo de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, "fundamentalmente la red de protección social", pero le criticó "la pérdida de liderazgo y dinamismo que afecta a la sociedad chilena".

"Yo creo que no ha sido un buen gobierno, y lo digo por hechos objetivos. Este ha sido un gobierno que ha reducido a menos de la mitad nuestra capacidad de crecimiento, que no ha tenido capacidad para crear trabajo, que ha retrocedido frente a la delincuencia, y que no ha sido capaz de hacer reformas profundas para mejorar la salud y la educación", declaró Piñera.

Piñera afirma que ex presidente Frei ha sido "capturado" por la izquierda Piñera afirma que ex presidente Frei ha sido "capturado" por la izquierda Reviewed by wilynoel on 9/18/2009 04:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts