El Gobierno destinará ahorro de deuda condonada por España a planes de desarrollo

Noel Aguirre, ministro de Planificación del Desarrollo. | Foto archivo - Agencias   Agencia

Noel Aguirre, ministro de Planificación del Desarrollo. | Foto archivo - Agencias Agencia

LA PAZ |

El Gobierno de Bolivia destacó hoy la condonación de su deuda con España y aseguró que el dinero que ahorre el Estado una vez concretado el anuncio será invertido en otros proyectos de desarrollo en el país.

Los gobiernos de España y Bolivia prevén la firma de una serie de acuerdos durante la visita que realiza el presidente Evo Morales a Madrid, entre los que se incluye el tercer y último Programa de canje de deuda, que contempla la condonación de 77,3 millones de dólares y 5,55 millones de euros.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Noel Aguirre, dijo hoy a los medios que el monto "es una cantidad muy importante" que permitirá al Ejecutivo "hacer inversiones" en diferentes áreas.

"Al condonarnos la deuda, nos permite disponer de los recursos para interés nacional, para inversiones nacionales y esta es una cantidad que nos puede servir para construir escuelas, carreteras, entre otros", señaló.

La autoridad agregó que será necesario realizar "un trabajo directo" para calcular el monto exacto que será perdonado al país, si bien los anuncios desde España ya dan cifras al respecto.

Anteriormente, Bolivia y España firmaron otros dos acuerdos de canje de deuda en el año 2000 y en 2003.

El Gobierno destinará ahorro de deuda condonada por España a planes de desarrollo El Gobierno destinará ahorro de deuda condonada por España a planes de desarrollo Reviewed by wilynoel on 9/14/2009 07:52:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts