Reservas Internacionales logran nuevo récord y alcanzan a 8.460 millones de dólares


Las Reservas Internacionales de Bolivia alcanzaron otro récord histórico (ABI)

La Paz, (ABI).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, informó el viernes que las Reservas Internacionales Netas (RIN) subieron a 8.460 millones de dólares, constituyéndose en un nuevo récord para la economía boliviana a pesar de los efectos de la crisis financiera mundial.

"En las Reservas Internacionales ya estamos en el orden de 8.460 millones de dólares. El Presidente (Evo Morales) anunciaba hace poco que habíamos superado los 8 mil millones, ahora estamos en 8.460 millones de dólares, siguen creciendo las reservas y ya tenemos un nuevo récord", explicó.

Las reservas internacionales bolivianas crecieron en un 365% desde que el presidente Evo Morales asumió la presidencia del país en 2006, batiendo todos los récords históricos.

El Ministro de Economía y Finanzas destacó que el crecimiento y la estabilidad de la economía en Bolivia han sido reconocidos por organismos internacionales, entre ellos recientemente de la calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings.

Arce dijo que esta situación demuestra que la economía boliviana sigue gozando de buena salud a pesar de la crisis internacional que ha afectado duramente a algunos países de América Latina.

Al 31 de agosto de 2009, el Banco Central de Bolivia informó que las Reservas Internacionales Netas (RIN) subieron a 8.294 millones de dólares con la asignación de 192 millones de dólares por Derechos Especiales de Giro (DEG), aprobados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de la asignación del FMI, las RIN se encontraban en 8.087,3 millones de dólares, con un incremento de 302,6 millones de dólares desde que se presentó la crisis financiara en septiembre de 2008.

Reservas Internacionales logran nuevo récord y alcanzan a 8.460 millones de dólares Reservas Internacionales logran nuevo récord y alcanzan a 8.460 millones de dólares Reviewed by wilynoel on 9/18/2009 04:37:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts