Ministerio de Salud anuncia campañas masivas de prevención contra la gripe A en oficinas y colegios


El Ministerio de Salud demandó a al población cumplir con los protocolos de higiene y prevensión para evitar contagios masivos de la influenza AH1N1 (ABI)

La Paz, (ABI).- El Ministerio de Salud anunció en viernes que en los próximos días iniciará campañas masivas de prevención contra la influenza AH1N1 en oficinas y unidades educativas de Bolivia para redoblar las medidas de salud ante el segundo embate de la pandemia.

"Nuestro Ministerio retomará las tareas de prevención con campañas masivas por oficinas, por establecimientos escolares públicos y privados para redoblar los protocolos de salud porque hemos visto que en las últimas semanas la población ha bajado la guardia", remarcó el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

El funcionario insistió en los protocolos de salud ante el embate de la circulación conjunta de dos epidemias, como la influenza AH1N1 y el dengue en el país.

"Lamentablemente vamos a convivir por un tiempo con esas dos enfermedades. Según la Organización Mundial de la Salud, la influenza AH1N1 va a circular al menos dos años más y al aumentar las temperaturas en el país proliferará el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y vamos a tener dos epidemias juntas", afirmó.

"¿Cómo debemos enfrentar eso?, con un adecuado plan de prevención ya lo hicimos con el dengue y lo estamos haciendo con el AH1N1. Debemos unirnos todos los bolivianos contra estos males redoblando los niveles de prevención, no debemos bajar la guardia", reiteró.

Tapia recordó que la población debe lavarse continuamente las manos, cubrirse con un pañuelo desechable al toser o estornudar, asumir medidas de aislamiento en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, evitar escupir en lugares públicos y la limpieza de los hogares para evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Según informes del Ministerio de Salud, hasta el momento se reportaron 35 muertes por el virus A y más de 1.500 casos sospechosos de influenza AH1N1, de los cuales 10% dieron positivo.

Por otro lado, el dengue afectó en el primer trimestre de 2009 a miles de personas y se cobró la vida de 20.

Las regiones más vulnerables fueron los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija.

Ministerio de Salud anuncia campañas masivas de prevención contra la gripe A en oficinas y colegios Ministerio de Salud anuncia campañas masivas de prevención contra la gripe A en oficinas y colegios Reviewed by wilynoel on 9/18/2009 04:26:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts