Bachelet inicia celebraciones de la independencia de Chile

SANTIAGO DE CHILE |

La presidenta Michelle Bachelet bailó el jueves la cueca, el baile nacional, junto a otras 500 parejas al iniciar las fiestas de celebración este fin de semana de los 199 años de la independencia nacional.

La mandataria bailó la cueca con el Intendente (gobernador) de Santiago, Igor Garafulic, y luego con un niño en una ceremonia folclórica frente a la sede de gobierno en el que muchas de las 500 parejas de bailarines de todas las edades estuvieron vestidos con el atuendo de huaso, el campesino chileno.

Las actividades laborales, por ley, se suspendieron al mediodía del jueves.

Cientos de miles de personas comenzaron el jueves a abandonar esta capital para dirigirse a ciudades de la costa y del interior del país, aprovechando el fin de semana largo. Se estima que más de un millón de personas saldrán de Santiago.

Por ese motivo la mandataria llamó a los chilenos a celebrar con "moderación". Las autoridades dispusieron un plan de control y prevención para evitar los accidentes de tránsito.

El viernes, aniversario de la independencia chilena, la presidenta participará en un Te Deum en la catedral católica de Santiago y el sábado presenciará un desfile militar en el día del ejército chileno.

Bachelet inicia celebraciones de la independencia de Chile Bachelet inicia celebraciones de la independencia de Chile Reviewed by wilynoel on 9/17/2009 07:34:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts