Autos de Toyota también presentan problemas con los frenos

TOKIO |

Catorce quejas de propietarios del híbrido Toyota Prius por problemas con los frenos, se suman a las 155 reclamaciones similares en Estados Unidos. informó hoy el Ministerio de Transporte de Japón.

El primer fabricante mundial de automóviles llamó a revisión a unos 7,5 millones de coches en todo el mundo por posibles defectos relacionados con el acelerador de varios de sus modelos.

Hoy, un portavoz del Ministerio de Transporte nipón confirmó a Efe que han recibido trece reclamaciones sobre el freno del Prius y que además en otro caso se produjo un accidente con dos heridos.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA) ha recibido más de un centenar de quejas sobre problemas en los frenos en el modelo híbrido más popular de Toyota, hasta un total de 155 hasta el 1 de febrero.

Según la NHTSA, la quejas individuales muestran un fallo temporal del freno en superficies con baches o deslizantes, lo que ha provocado heridos en dos casos, como explica en su página web.

Los modelos afectados en Estados Unidos son los de la tercera generación del Toyota Prius, el coche más vendido de 2009 en Japón, mientras el Gobierno nipón no ha especificado de qué modelo se trata.

Estas quejas deben ser investigadas en ambos países y confirmadas antes de determinar si el problema del freno es debido a un fallo de fabricación, lo que podría implicar una nueva llamada a revisión.

La tercera y última generación del Prius vio la luz en mayo de 2009 y ha sido un éxito de ventas en Japón -donde se han vendido 208.876 unidades- y en Estados Unidos, con más de 150.000 unidades.

Los modelos Prius se ensamblan casi en su totalidad en plantas niponas.

Para responder al éxito de este modelo híbrido Toyota se ha puesto la meta de fabricar un millón de Prius en 2011 y tener en 2020 un híbrido por cada uno de sus modelos de serie.

Toyota se enfrenta actualmente a su mayor crisis de credibilidad debido a las llamadas a revisión masivas en todo el mundo y la posibilidad de que sus objetivos de ventas se desplomen y no cumplan sus previsiones para 2010 de vender 8,27 millones de vehículos.

Toyota dará a conocer mañana en Tokio sus resultados entre abril y diciembre de 2009, primeros nueve meses del año fiscal nipón.

Autos de Toyota también presentan problemas con los frenos Autos de Toyota también presentan problemas con los frenos Reviewed by wilynoel on 2/04/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts