Cardozo pedirá inhabilitación de candidatura de Cossío por uso ilegal de recursos públicos


El ex prefecto de Tarija, Mario Cossio. Es acusado de utilizar recursos del Estado para su campaña a la reeleccion (ABI)

La Paz, El diputado Willman Cardozo dijo el martes que pedirá al Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la inhabilitación de la candidatura a la Gobernación de Tarija del ex prefecto Mario Cossío porque éste habría utilizado recursos públicos para financiar su campaña para las elecciones regionales de abril próximo.

"Este miércoles presentaré un recurso de inhabilitación de la candidatura de Mario Cossío porque sigue utilizando en su propio beneficio los recursos del departamento", dijo.

Cardozo, de la opositora Alianza Social (AS) y diputado por el Chaco tarijeño, explicó que el actual prefecto de Tarija, Mauricio Lea Plaza, promueve la campaña de Cossío, postulado por la agrupación Camino al Cambio, en actos públicos de entrega de obras públicas.

Informó que el pasado domingo, al ser inauguradas algunas obras en Bermejo. "El prefecto Mauricio Lea Plaza le da palabra (a Cossío) porque dice que él es uno de los autores de esa obra cuando el autor es el pueblo".

Agregó que en las provincias de ese departamento "sigue apareciendo la máscara de este ciudadano Cossío, en los periódicos de Tarija, todavía fungiendo como Prefecto".

Cardozo aseguró que si el OEP cumple la Ley 4021, de Régimen Electoral Transitorio, podría no sólo inhabilitar la candidatura de Cossío, sino suspender al Mauricio Lea Plaza de su cargo.

A su juicio los ocasionales contendientes electorales de Cossío están en desventaja política en la carrera electoral hacia los comicios del 4 de abril, fecha en la que se elegirá al primer gobernador de Tarija, a los ejecutivos seccionales o subprefectos, asambleistas departamentales, además de alcaldes y concejales de los 56 municipios de Tarija.
Cardozo pedirá inhabilitación de candidatura de Cossío por uso ilegal de recursos públicos Cardozo pedirá inhabilitación de candidatura de Cossío por uso ilegal de recursos públicos Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts