Habilitan temporalmente a TransCopacabana MEM

TransCopabana MEM vuelve a operar, pero temporalmente, en tanto se completa la evaluación de los descargos presentados a la Autoridad de Fiscalización de Transporte y Telecomunicaciones (ATT). Sin embargo, debe pagar la multa superior a 15.000 bolivianos y resarcir los daños a dos pasajeros.

Hace dos años, el 2007, Romina Colombo y Fernando Villegas, en distintas ocasiones denunciaron la pérdida de equipaje. ATT realizó las investigaciones. En septiembre y diciembre de ese año emitió resoluciones estableciendo responsabilidad en la transportadora de pasajeros e instruyendo el pago de 3.200 y 1.600 bolivianos, respectivamente.

En más de dos años la operadora incumplió el mandato de la entonces Superintendencia de Transportes y ahora ATT. Por lo que en días pasados, la Autoridad emitió una resolución suspendiendo las operaciones de TransCopacabana.

La empresa de transporte interdepartamental está habilitada para reanudar el servicio de transporte de pasajeros al interior del país, pero sólo mientras dura el análisis, señaló el director Ejecutivo de ATT, Mario Sapiencia.

En tanto que la asesora legal de ATT, Paola Ergueta, explicó que las multas que debe pagar la operadora están en vigencia al igual que la reposición a los dos pasajeros que presentaron denuncias por pérdida de equipaje.

Las multas por incumplimiento a las resoluciones emitidas por la ATT superan los 15.000 bolivianos. En tanto que a los cambio que a los pasajeros deberán devolver más de 10.000 bolivianos.

La ATT tiene un mes por norma para emitir una resolución al recurso presentado por TransCopacabana MEM, pero el trabajo es agilizado para emitir una decisión, señaló Ergueta al informar que la operadora informó este martes que ya pagó el resarcimiento a Villegas. La Paz, ANF

Habilitan temporalmente a TransCopacabana MEM Habilitan temporalmente a TransCopacabana MEM Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts