Presidente: FFAA no solamente resguardan fronteras, sino que cumplen labor social


El presidente Evo Morales entregara 40 quadra tracks a las FFAA para facilitar el cumplimiento de sus deberes constitucionales (Foto: JLQ/ABI)

El Alto, BOLIVIA Las Fuerzas Armadas de Bolivia no solamente se encargan de la seguridad interna y de resguardar la soberanía del país en las fronteras, sino que cumplen una labor social, manifestó el martes el presidente Evo Morales Ayma.

Al entregar 40 vehículos todo terreno quadra tracks a las autoridades castrenses, el Jefe de Estado destacó la importancia de que Bolivia cuente con una institución que vele por su seguridad y sus fronteras.

"Hemos empezado un nuevo año con nuevos proyectos para equipar y fortalecer a nuestras Fuerzas Armadas para que cuenten con los instrumentos adecuados que les permitan cumplir una labor más eficiente", dijo.

"¿Qué se puede hacer para equipar y fortalecer a las Fuerzas Armadas que están distribuidas en las fronteras y desplegadas a lo largo del territorio para que el pueblo boliviano se sienta protegido", se cuestionó el Primer Mandatario.

Reiteró que las FFAA "no solamente tienen la misión de resguardar de fronteras para sentar soberanía, sino cumplir una labor social que contribuya al proceso de transformaciones estructurales".

"Todavía tenemos algunas fronteras abandonadas. Es obligación del Gobierno nacional con sus FFAA seguir planificando para sentar soberanía y defender sobre todo nuestros recursos naturales", subrayó.

Los quadra tracks permitirán a los efectivos militares acceder a zonas de difícil acceso a lo largo del territorio nacional y serán distribuidos entre las unidades especializadas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Presidente ha destacado con reiteración la contribución de las Fuerzas Armadas al proceso de desarrollo y de cambio que ha iniciado Bolivia en enero de 2006.

Además de los mandatos constitucionales, las Fuerzas Armadas se encargan de efectuar el pago de los Bonos Juancito Pinto, que beneficia a los estudiantes del primero al octavo año, y Juana Azurduy de Padilla, para las madres gestantes y los niños.

La entrega del Bono Juancito Pinto ha reducido el índice de abandono escolar y ayudó a las familias para la adquisición de los útiles escolares, mientras que el Bono Juana Azurduy de Padilla redujo los índices de mortalidad infantil y materna.

Las unidades militares también incursionan en zonas de difícil acceso para prestar servicios básicos de salud.
Presidente: FFAA no solamente resguardan fronteras, sino que cumplen labor social Presidente: FFAA no solamente resguardan fronteras, sino que cumplen labor social Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts