México: Cabañas mejora y ya toma alimentos sentado

MEXICO |

A casi 10 días de haber sido operado de un balazo en la cabeza, la salud del delantero paraguayo Salvador Cabañas evoluciona favorablemente y ya fue capaz de tomar alimentos sentado en un sillón, informó el miércoles el médico que le operó.

A pesar de sus progresos, Cabañas sigue en condición grave porque su cerebro todavía tiene sangre que va a ser drenada en las próximas horas para evitar posibles infecciones, indicó el doctor Ernesto Martínez.

"Él va bien, ya se sienta en un sillón, está tomando su alimentación, entonces tendremos que seguirlo apoyando", dijo Martínez, quien aclaró que al jugador lo cargan los enfermeros hasta el sillón para evitarle cansancio innnecesario.

"Le hicimos otra tomografía y todavía tiene algo de sangre lo que puede darle diversas complicaciones y por eso le pondremos otro drenaje sólo por seguridad, para evitar que el líquido haga un aumento de presión", agregó el médico. "Todo va bien...hay que protegerlo, pero él ya habla y obedece órdenes sin ningún problema mayor".

El astro paraguayo fue baleado en el interior de un baño en un exclusivo bar al sur de la ciudad en una aparente disputa por los resultados deportivos del América.

Su presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades y de quien la policía divulgó fotos hace m…s de una semana.

Martínez Duhart informó que Cabañas seguirá en el área de cuidado intensivo hasta que no estén seguros de que no va a volver a ella.

"En terapia intensiva se va a mantener el tiempo necesario y seguirá hasta que no tengamos la seguridad de que no la necesita", añadió el médico.

Cabañas, de 29 años, es uno de los mejores delanteros de la liga mexicana y figura de la selección paraguaya que disputará la Copa del Mundo en Sudáfrica.

En 2007, fue proclamado como el mejor futbolista del continente americano, según la encuesta anual del diario uruguayo El País, en la primera vez en la historia que un jugador de la liga mexicana obtiene el galardón.

Cabañas fue el máximo goleador de la ediciones 2007 y 2008 de la Copa Libertadores, en ambos casos con el América.

México: Cabañas mejora y ya toma alimentos sentado México: Cabañas mejora y ya toma alimentos sentado Reviewed by wilynoel on 2/04/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts