Número de damnificados asciende a 526 en Huanu Huanuni

El número de damnificados del deslizamiento registrado en la zona de Huanu Huanuni, al sur de La Paz ascendió de 400 a 526 personas según la última evaluación realizada por el municipio paceño.

El informe establece, además, que el número de viviendas que cayeron tras el desastre registrado la anterior semana redujo de 72 a 61, debido a que los vecinos propietarios registraron, debido al pánico que cundió el momento del desastre, dos veces una misma propiedad.

El secretario Ejecutivo del Municipio paceño, Javier Zarate, dijo que si bien el número de familias afectadas se mantiene en 118, la cantidad de personas se incrementó de más de 400 a 526, de acuerdo a reportes que fueron levantados por los dirigentes vecinales de esta zona.

De las 526 personas damnificadas, 200 fueron albergadas en campamentos habilitados en el barrio denominado Bellavista Central II, donde reciben ayuda de autoridades y la población paceña, que se traduce en alimentación, vituallas y atención en salud.

Casi una semana después del desastre, los suelos del lugar se estabilizaron, debido a lo cual los vecinos y las brigadas de salvamento ingresaron a la zona en busca de algunas pertenencias y materiales de construcción.

Zárate dijo que ya ingresó al lugar maquinaria pesada que retira la carga para luego continuar el trabajo de estabilización de suelos, que continuará hasta este fin de semana con el objetivo de retirar alrededor de 80.000 metros cúbicos de tierra.

Entretanto surgen debates en torno a la legalidad de las construcciones en esta zona calificada como riesgosa, puesto que el lugar no habría sido apto para instalar una urbanización, más aún sabiendo que carecían de sistemas de drenaje. La Paz, ANF

Número de damnificados asciende a 526 en Huanu Huanuni Número de damnificados asciende a 526 en Huanu Huanuni Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts