Gobierno aprobará Decreto para controlar a choferes del transporte público


Gobierno promulgara un Decreto Supremo para sancionar a choferes que conducen en estado de ebriedad y provocan accidentes fatales en las carreteras de Bolivia (ABI)

La Paz, El Gobierno del presidente Evo Morales prevé promulgar el miércoles un Decreto Supremo para regular el trabajo de los choferes de los servicios de transporte público departamental, interdepartamental e internacional, informó el viceministro de Transportes José Kinn.

El Viceministro dijo que el Decreto garantizará la seguridad y disminuirá el índice de accidentes de carretera y otros suscitados con mayor frecuencia este mes.

"Por una parte estamos adoptando medidas que estarán inmersas en el Decreto que será promulgado el miércoles y están otras complementarias", dijo.

Recalcó que las medidas serán drásticas para cortar de raíz los problemas que originaron la sucesión de accidentes con víctimas.

El Decreto Supremo incluye el decomiso de licencias de conducir de por vida a aquellos choferes que conduzcan los vehículos en estado ebriedad.

Informó que serán reforzados los puestos de control en las carreteras mediante las unidades policiales bajo la regulación de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

"En el caso de la Policía de Tránsito vamos a imponer sanciones más drásticas para aquellos efectivos que no cumplan con su misión y no sancionen acciones que pongan en riesgo la seguridad vial", expresó.

También indicó que se realizará una revisión de la documentación de los conductores para actualizar sus datos y comprobar su legalidad, además de informar que se iniciará un proceso de certificación permanente a los choferes mediante constantes revisiones.

Kinn también indicó que las empresas de servicios de transportes que vulneren normas también serán sancionadas, según el grado de la infracción.

Asimismo explicó que con este Decreto se mejorará la calidad de los servicios de transporte y se establecerá un régimen laboral para los choferes asalariados.

"No pueden trabajar más de ocho horas al día y de esas ocho horas deben tener un descanso cada cuatro horas", señaló.

Por otra parte, el Viceministro de Transportes recalcó que la suspensión de la empresa de transportes Cosmos es temporal y que se conformó una comisión para la investigación de anteriores casos de accidentes para establecer las sanciones.
Gobierno aprobará Decreto para controlar a choferes del transporte público Gobierno aprobará Decreto para controlar a choferes del transporte público Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts