Evo insta a las FFAA a "sentar soberanía" en las fronteras

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conduce uno de los 40 vehículos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, conduce uno de los 40 vehículos "quadratracks", equipados para zonas de difícil acceso, que les fueron entregados a las Fuerzas Armadas hoy, martes 2 de febrero de 2010, en El Alto (Bolivia). - Efe Agencia


LA PAZ |

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a las Fuerzas Armadas a "sentar soberanía" en todo el territorio nacional y especialmente en las fronteras para defender los recursos naturales del país.

En un acto militar celebrado en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, Morales destacó que en Bolivia hay "algunas fronteras abandonadas" y apostó por "sentar soberanía y defender, sobre todo, los recursos naturales desde las fronteras".

También reiteró el compromiso de su Gobierno de "redoblar esfuerzos" en el equipamiento y modernización de las Fuerzas Armadas bolivianas durante su segundo mandato.

"Es obligación del Gobierno (...) equipar y modernizar las Fuerzas Armadas para que participen activamente en el desarrollo al servicio del pueblo pero también en la defensa de la soberanía del territorio boliviano", declaró el presidente.

Evo Morales hizo estas manifestaciones durante la entrega a las Fuerzas Armadas de 40 vehículos "quadratracks", equipados para zonas de difícil acceso.

El mandatario boliviano condujo personalmente durante unos minutos uno de los vehículos.

Evo insta a las FFAA a "sentar soberanía" en las fronteras Evo insta a las FFAA a "sentar soberanía" en las fronteras Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts