Unicef descarta por ahora confirmar denuncias de secuestros de niños en Haití

Varios niños permanecen en el Orfanato

Varios niños permanecen en el Orfanato "Foyer Coeur de Marie". El secretario de Estado de Seguridad Pública de Haití, Aramick Louis, hizo un llamamiento a la Policía a elevar la vigilancia para evitar los desplazamientos ilegales de niños - Efe Agencia

GINEBRA |

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recalcó hoy que no está aún en posición de confirmar las denuncias de secuestros de niños en Haití tras el terremoto del 12 de enero pasado.

La portavoz del organismo, Veronique Taveau, rechazó las críticas de falta de transparencia contra UNICEF en relación a las denuncias de niños que supuestamente desaparecieron de centros hospitalarios en Puerto Príncipe.

En un principio, se habló de al menos 15 menores que habrían sido secuestrados, pero después el organismo dijo que en realidad no tenía evidencias de esos casos.

A ese respecto, Taveau sostuvo hoy que las denuncias se investigan, pero que "es demasiado pronto" para confirmar cuántos casos en efecto ocurrieron.

Dijo que tampoco está claro qué entidad y organización de socorro estaba a cargo de los hospitales en el momento en que los niños habrían desaparecido.

Varias entidades expresaron públicamente sus temores de que traficantes de personas aprovecharan la indefensión de decenas de miles de niños que quedaron huérfanos o separados de sus familiares tras el terremoto para sacarlos clandestinamente del país.

La portavoz recalcó que UNICEF "está extremadamente vigilante" frente a cualquier situación que pudiese indicar que ello está ocurriendo.

"Si un niño tiene que salir del país se verifica atentamente que todos los papeles necesarios estén en regla", aseguró.

Hoy mismo, un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos alertaron del peligro de que los niños haitianos sean víctimas de secuestro, venta, tráfico o esclavitud en la actual situación de inseguridad que sufre el país.

Unicef descarta por ahora confirmar denuncias de secuestros de niños en Haití Unicef descarta por ahora confirmar denuncias de secuestros de niños en Haití Reviewed by wilynoel on 2/03/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts