Morales: Jerjes Justiniano garantiza el cambio en Santa Cruz




San José de Chiquitos, BOLIVIA, El presidente y jefe del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ratificó el miércoles su confianza en la "sabiduría" del veterano socialista, Jerjes Justiniano, para garantizar los cambios económicos, políticos y sociales en el departamento de Santa Cruz, que elegirá en abril próximo a su primer gobernador.

Morales dijo que sueña con el triunfo de Justiniano para desarrollar coordinadamente y "sin enfrentamientos" las estrategias para el crecimiento de ese departamento, el más pujante de Bolivia.

"Mi gran deseo, el gran sueño que tiene Evo Morales como hermano y compañero de ustedes es que ganemos y ganaremos el gobernador por el departamento de Santa Cruz con el compañero Jerjes Justiniano", dijo en una proclamación popular que se realizó en la población oriental de San José de Chiquitos, a 278 km de la ciudad de Santa Cruz.

En el acto estuvieron presentes todos los candidatos a alcaldes de ese departamento.

El jefe de Estado dijo que hablar de Justiniano es referirse a "un abuelo, un viejo político" con una sabiduría "inmensa".

"Nuestro respeto, nuestra admiración como político, nunca el compañero Jerjes Justiniano a claudicado en sus principios, en esa lucha por el socialismo (..) un compañero que dignamente representa al departamento de Santa Cruz", remarcó.

Morales pidió a las organizaciones sociales movilizarse para apoyar a los candidatos del MAS en una cruzada que socialice principalmente las propuestas del partido de gobierno.

"El pueblo no quiere enfrentamiento, el pueblo quiere ver trabajando a su alcalde con su gobernador departamental y con su gobierno nacional", sostuvo, al recordar que la oposición perjudicó el desarrollo de esa región en su primer mandato.

"Hermanas y hermanos mi pedido a ustedes, a quienes van escuchando este inicio de campaña (..) movilizarnos como siempre lo hicimos. La gente pobre aportando de acuerdo a sus posibilidades para esta campaña y como siempre con la conciencia del pueblo, con el esfuerzo de los movimientos sociales y con el trabajo de la dirección nacional y departamental del MAS, ganaremos estas elecciones", remarcó.

El 4 de abril se elegirán a gobernadores, asambleistas departamentales, alcaldes y concejales en los nueve departamentos del país.
Morales: Jerjes Justiniano garantiza el cambio en Santa Cruz Morales: Jerjes Justiniano garantiza el cambio en Santa Cruz Reviewed by wilynoel on 2/04/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts