El controvertido "Mendigogame" lanza versión para Facebook

"Mendigogame", el controvertido juego gratuito para internet en el que el usuario lucha por convertirse en el mejor "sin techo", estrena hoy una nueva versión, "StreetRivals", pensada en exclusiva para los usuarios de Facebook, la red social más grande de mundo en Internet.


Emborracharse, recoger basura o pedir limosna, son algunas de las principales actividades a las que se dedican los jugadores del provocativo y exitoso invento que la firma alemana Farbflut Entertainment lanzó hace tres años en versión digital.


Como en "Mendigogame", en la nueva versión para Facebook el objetivo del jugador es conseguir que su álter ego virtual -un sin techo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recoger botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales.


La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta y en las que tendrá que enfrentarse a misiones como correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis.


Además, dentro de las opciones que permite la red social, en "StreetRivals" los participantes podrán darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos.


El formato pionero del juego, "Pennergame", nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo (oeste de Alemania), para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid y Estambul.


En el día de su lanzamiento mundial a través de Facebook, "StreetRivals" cuenta ya con más de 20.000 jugadores, algo que, según afirman sus creadores que ahora tienen 21 años, favorecerá que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar.


Para Follert, gerente de Farbflut Entertainment, con esta nueva versión "somos los únicos en presentar ante la comunidad internacional las dificultades de los mendigos".


El año pasado, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la versión española de "Mendigogame", varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego "on line" al tacharlo de "denigrante".


Las ONG Solidarios para el desarrollo, Fundación Rais y Acción en Red consideraron una "falta de respeto acercarse de una manera tan grosera a un grupo de personas con igual dignidad que cualquier otro ciudadano".


Después de que las diferentes versiones "on line" hayan convertido este juego en uno de los de mayor éxito en Europa, Wildung y Follert pretenden "sorprender positivamente a los fans y conseguir nuevo público gracias a los más de 350 millones de usuarios que tiene Facebook en todo el mundo".

EFE

El controvertido "Mendigogame" lanza versión para Facebook El controvertido "Mendigogame" lanza versión para Facebook Reviewed by wilynoel on 2/06/2010 01:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts