Brasil, Campeon gano su tercera Copa de Confederaciones

La verdeamarelha protagonizó una espectacular remontada para echar por tierra el sueño americano de ganar su primera Copa Confederaciones. El Scratch se impuso 3-2 en la final de ayer.
Brasil logró su tercer título de la Copa Confederaciones, tras vencer ayer 3-2 en la final a EEUU, con un fútbol que mezcla la histórica samba brasileña, encarnada por Kaká y Robinho, con el milimétrico trabajo táctico que pide el seleccionador Dunga.

´Los jugadores muestran un gran comportamiento. Todos tienen su oportunidad y respetan a sus colegas cuando no juegan. Se está creando un grupo fuerte tras tres años de trabajo´, afirma Dunga al definir lo que hace.

Si bien el estilo dista de los equipos de ensueño de Brasil 1970, 1982 o el de la Copa Confederaciones 2005, con Ronaldinho en la cresta de la ola, la Selecao de Dunga está fortaleciendo su mística, sumando esta corona con la Copa América 2007 y el primer puesto en las eliminatorias. Su nuevo estratega ya está definido: Kaká. ´Me considero uno de los grandes jugadores de la selección hoy por hoy. Con el tiempo que llevo aquí, sé que he ganado una responsabilidad´, acepta el hombre que ahora luce la casaca número 10, la misma que vistieron Pelé o Zico.

Junto a Robinho, el caudillo de la conquista sudamericana en Venezuela 2007, ha consolidado una sociedad que se vio potenciada por el ingreso en alto nivel de Ramires, un ´garoto maratonista´ que ´pasa al ataque como un rayo´ y ha sido uno de los descubrimientos de Dunga, además de revelación del torneo.

Brasil hizo pedazos el sueño americano con un doblete de Luis Fabiano y un gol de Lucio, tras remontar una desventaja de dos tantos. EEUU, que había dado ya la sorpresa al derrotar 2-0 a España en semifinales, estuvo cerca de escribir la página más gloriosa de su historia, ya que acabaron el primer tiempo con un marcador favorable de 2-0, gracias a los goles de Clint Dempsey (10) y Landon Donovan (27).

Pero Brasil le dio vuelta al partido gracias a un gran Luis Fabiano, que acortó distancias al comenzar el segundo tiempo a los 46 minutos, y anotar después el empate a los 74, lo que le permitió hacerse con el premio de máximo anotador del torneo, con cinco dianas, antes de que Lucio marcara el de la victoria a los 84.

´Tenemos un equipo serio, con jugadores de calidad, muy profesionales, ligados a la selección. Durante 20 días no tuvieron vacaciones, sin familia al lado, y dieron todo cada día. Esperaba que fueran capaces de ganar este torneo y son capaces de hacer lo mejor´, manifestó Dunga.

´Estoy muy feliz, lo más importante es haber ganado colectivamente. Si Brasil no hubiera sido campeón, yo no hubiera ganado el premio de mejor jugador del torneo´, dijo Kaká, ganador del Balón de Oro.

El equipo de EEUU aplicó el mismo método que ante España en semifinales, cuando ganó por 2-0, con una gran presión en todo el campo y contragolpes. Le dio resultado en el primer tiempo, pero en el segundo apareció la magia brasileña.

´Esta derrota es dolorosa. Estoy orgulloso de mis jugadores, pero duele mucho haber dejado pasar una oportunidad como ésta. Espero que el mundo entero haya visto que tenemos un gran equipo y grandes jugadores´, aseguró Bob Bradley, DT de EEUU. Johannesburgo, AFP

Consuelo

Tercer lugar
España logró el tercer lugar del torneo al ganar 3-2 a Sudáfrica, tras remontar un marcador adverso ante los anfitriones.

Orgullo estadounidense
El entrenador de EEUU, Bob Bradley, aseguró que está orgulloso por el fútbol que mostró su equipo en el torneo.

Buen ensayo
Aunque en la competencia logró el cuarto puesto, Sudáfrica rindió con honores la prueba previa al Mundial 2010.

Brasil, Campeon gano su tercera Copa de Confederaciones Brasil, Campeon gano su tercera Copa de Confederaciones Reviewed by wilynoel on 6/29/2009 09:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts