Betancourt agradece a Uribe, Chávez y Sarkozy

Bogotá | Ap


Ingrid Betancourt rompió ayer un largo silencio para celebrar el primer aniversario de su rescate junto a otros 14 rehenes en poder de las FARC y agradeció a los presidentes de Colombia, Venezuela y Francia por ayudar a su liberación.


Betancourt, en una entrevista con la cadena radial Caracol, dijo que desde su rescate y tras unas primeras semanas de agitación, se apartó de la vida pública para reflexionar.


Expresó que actualmente escribe su libro, cuyo título aún no decide, y que espera publicar en 2010 como una suerte de "sicoanálisis", en el que rememora experiencias para mostrar a los lectores lo que "es perder la libertad".


"Quiero que la gente entienda lo que es perder la libertad, nadie entiende lo que es eso, yo trato de explicarlo, pero la mejor manera de decirlo es que la libertad es para el alma lo que el oxígeno es para el cuerpo. Uno vive en el oxígeno y no siente que lo necesita hasta que falta y siente que se ahoga", narró Betancourt.


Al día siguiente de su liberación mediante la Operación Jaque, Betancourt marchó a París, donde reside parte de su familia.


Agradeció a los presidentes Alvaro Uribe, al venezolano Hugo Chávez y al francés Nicolás Sarkozy por el esfuerzo en conseguir su libertad, tras estar cautiva desde febrero del 2002, cuando fue retenida en el sur por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Agradecerle al presidente Chávez y al presidente Sarkozy, porque los dos, por su tesón y su actitud, abrieron las puertas para que esa liberación fuera posible. Chávez logró la liberación de muchos de mis compañeros y el país, nuestra Colombia, no puede olvidarlo", dijo.

Betancourt agradece a Uribe, Chávez y Sarkozy Betancourt agradece a Uribe, Chávez y Sarkozy Reviewed by wilynoel on 7/03/2009 10:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts