Nueva era “galáctica”. El futbolista brasileño Kaká fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Real Madrid en el Bernabéu


Madrid | Ap

El Real Madrid subió el telón a su nueva era "galáctica" al presentar ayer oficialmente a Kaká frente a unos 50.000 hinchas en el estadio Santiago Bernabéu.


El astro brasileño movió la cabeza en señal de asombro mientras los seguidores del club merengue coreaban su nombre, después que el presidente del club Florentino Pérez presentó al jugador por el que pagó 92 millones de dólares al Milán.

"Es un día muy especial para mí. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera con el Real Madrid", dijo el mediopunta de 27 años, quien se puso una camiseta con el número 8.

"¡Viva Madrid!".
Horas antes, Kaká pasó satisfactoriamente los exámenes médicos de rigor.


El brasileño y el portugués Cristiano Ronaldo son los dos fichajes principales de Pérez en su segundo término al mando del club.


"No hay palabras para (describir) el día, es un día inolvidable", expresó Kaká a través de un traductor. "Todo esto es un gran honor y responsabilidad, y no una responsabilidad negativa, sino una positiva. Espero ganar títulos y conseguir muchas victorias".


Kaká subió a un escenario con un fondo con fotografías de ídolos del Madrid como Alfredo di Stefano, Raúl González, Juanito y Zinedine Zidane.


Acompañado por un niño vestido con la primera camiseta blanca de Kaká, luego dio una vuelta por la mitad del estadio para firmar autógrafos y saludar al público.


La apuesta del Madrid es que Kaká y Cristiano ayuden al club a volver a la cima del fútbol europeo. Los merengues fueron eliminados este año en octavos de final de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva, y perdieron el título local a manos del Barcelona.


Kaká cree que el Madrid está listo para competir por todos los títulos.


"El Madrid tiene todo en términos de ser un equipo fascinante. Y siempre ha sido un referente para grandes jugadores", señaló. "Es proyecto es muy bueno, no puedo esperar a jugar". El brasileño afirmó que él y Cristiano "somos jugadores compatibles y creo que no tendremos problemas para jugar juntos.


Kaká arribó a Madrid ayer desde Sudáfrica, donde su selección ganó la final de la Copa Confederaciones y Kaká se llevó el trofeo al mejor jugador del torneo. Pérez ha gastado 237 millones de euros (333 millones de dólares) desde que llegó a la presidencia, incluyendo el fichaje del zaguero del Valencia Raúl Albiol.


Kaká dijo que la crisis financiera mundial hizo posible su llegada al Madrid, después de haber rechazado en enero una oferta por 100 millones de euros del Manchester City.


"Las puertas se abrieron a las negociaciones”, sostuvo.

Recibe la camiseta ocho

Kaká se quedó con el número ocho de Fernando Gago a su llegada al Real Madrid.


El director deportivo del Madrid, Jorge Valdano, explicó que el cambio de números no significa que Gago se vaya del equipo. En cambio, el argentino estuvo de acuerdo con ceder el ocho para quedarse con el cinco, el número que utilizaba Fabio Cannavaro hasta que se fue a Juventus.


"A Gago le hacía ilusión llevar el dorsal cinco porque es el que en Argentina identifica al medio centro. A Kaká también le hacía ilusión vestir la número ocho", dijo Valdano.

Paraliza el madridismo

En pleno mes de junio, en épocas de rumores, de preparativos de pretemporada y de viajes vacacionales, el corazón de la principal arteria de Madrid, el paseo de la Castellana, donde se ubica el estadio Santiago Bernabéu, asumió tonalidades de domingo de fútbol, del embiste popular por la competición.


Calles cortadas y miles de personas agolpadas alrededor del recinto madridista. Agentes de seguridad, tráfico intenso y carreras de un lado a otro del estadio.


Sin partido, sin puntos en juego. Sin la tensión. La gente demostró estar ávida de fútbol.

Florentino Pérez

"Creemos que este club se puede convertir nuevamente en el mejor del mundo", dijo.

Nueva era “galáctica”. El futbolista brasileño Kaká fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Real Madrid en el Bernabéu Nueva era “galáctica”. El futbolista brasileño Kaká fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Real Madrid en el Bernabéu Reviewed by wilynoel on 7/01/2009 10:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts