Federer apunta a su 6° título en Londres

El suizo eliminó a uno de los favoritos en Wimbledon, el sueco Soderling. En cuartos de final se medirá con el croata Karlovic.
• El tenista suizo Roger Federer responde el balón ante el saque de Robin Soderling.
El suizo Roger Federer (N.2) se clasificó para disputar los cuartos de final del torneo sobre césped de Wimbledon al ganar al sueco Robin Soderling (N 13) en tres sets, por 6-4, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/5), y continúa a paso firme en pos de su sexto título en la ´Catedral´.

El nórdico, finalista ante el helvético en el Abierto de Francia de Roland Garros, el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, le plantó cara en las tres mangas, pero \'Fed\' supo sacar adelante el encuentro.

En la siguiente fase de la competición, el helvético se enfrentará al croata Ivo Karlovic (N 22), que se impuso esta misma jornada al español Fernando Verdasco (N 7) en cuatro mangas por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3, 7-6 (11/9).

Karlovic es un jugador que no le ha planteado mayores problemas al ex número uno mundial.

´Fed´ estuvo realmente sólido en los momentos cruciales. Quebró el servicio de Soderling en el octavo game (4-4) de la primera manga, y después estuvo efectivo en los dos \'tie-breaks\'.

También estuvo impresionante con su servicio, conectando un total de 23 aces.

´Fue un duelo de sacadores. Un partido peligroso. No hubo mucho intercambio, pero me mantuve tranquilo y supe aprovechar mis chances´, declaró el tenista de Basilea, de 27 años.

Además, el serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para superar al israelí Dudi Sela en tres sets (6-2, 6-4 y 6-1). Londres, AFP

Cuadro femenino

Serena Williams
La estadounidense Serena Williams se clasificó para los cuartos de final al imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova en dos sets, por 6-3 y 6-1.

Venus Williams
Venus Williams (N.3), defensora del título, derrotó a la serbia Ana Ivanovic (N.13) por 6-1, 0-1 y abandono.

La Frase

Fue un duelo de sacadores. Un partido peligroso, en el que supe aprovechar mis chances.
Roger Federer, tenista suizo.

Federer apunta a su 6° título en Londres Federer apunta a su 6° título en Londres Reviewed by wilynoel on 6/30/2009 09:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts