El MAS prevé el uso el actual padrón

Pese a que la CNE trabaja en elaborar el registro biométrico, el Vicepresidente convocará al Congre- so a fin de tratar el proyecto de ley para usar el actual padrón.
• EQUIPOS DE REGISTRO • Un funcionario de NEC, empresa que proveerá los equipos, realiza una prueba para la prensa.
Mientras que la Corte Nacional Electoral (CNE) reiteró su compromiso de cumplir con la elaboración del padrón biométrico, el Gobierno confirmó el desarrollo de una sesión de Congreso para aprobar el proyecto de ley que facultaría al Órgano Electoral a hacer uso del actual padrón bajo el argumento de garantizar las elecciones del 6 de diciembre.

El presidente de la CNE, Antonio Costas, declaró ayer a la gubernamental Patria Nueva que el proceso para el registro digital avanza y que se prevé la llegada de los primeros equipos para esta semana, a fin de iniciar la capacitación de operadores y notarios electorales, lo que demoraría los primeros 20 días de julio.

“A partir de mañana (hoy) empezamos a hacer el ajuste del calendario”, indicó Costas, quien luego reconoció que el trabajo de la Corte se sujeta a “un cronograma muy intenso que tendrá que unificar este proceso complejo”.

No obstante, el vicepresidente Álvaro García afirmó ayer que hasta el 15 de julio convocará a sesión de Congreso para considerar el proyecto de ley presentado por el MAS para que la CNE utilice el actual padrón electoral en los comicios del 6 de diciembre ante la posibilidad de que no concluya el biométrico.

“Como una especie de cláusula de seguridad, para garantizar las elecciones nacionales en diciembre, el Congreso va a tratar el proyecto de ley para poner en marcha, complementariamente, el viejo padrón”, puntualizó.

Según el plan de la CNE, Costas recordó que se contratarán 10.000 personas a nivel nacional, entre operadores, notarios, movilizadores y capacitadores, y citó como ejemplo que La Paz requerirá unas 3.000 y Santa Cruz 1.500.

El MAS prevé el uso el actual padrón El MAS prevé el uso el actual padrón Reviewed by wilynoel on 6/29/2009 09:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts