LAB Y AEROSUR YA VUELAN JUNTOS

Tras la alianza estratégica que se concretó ayer entre las líneas aéreas de AeroSur y el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), la presidencia de AeroSur anunció que en las próximas semanas firmará un acuerdo con su similar para la adquisición en alquiler de una segunda aeronave.


Humberto Roca, presidente de AeroSur, manifestó que con la puesta en operaciones aéreas comerciales de manera conjunta entre las dos empresas se dio el primer paso para ayudar a “reflotar” al LAB, empresa aérea que tiene un “gran historial en la aeronáutica nacional e internacional”.


“No queremos alquilar un solo avión, la idea es alquilar otra nave para beneficio del LAB y de Cochabamba”, sostuvo Roca.
Ayer, las dos empresas aéreas concretaron una alianza estratégica al iniciar conjuntamente operaciones comerciales entre la ruta Cochabamba-Santa Cruz-Cochabamba.


AeroSur adquirió en alquiler un avión de propiedad del LAB.


El monto mensual que representa el alquiler dependerá del tiempo de vuelo que se realice.


Según Roca, se pagará mensualmente entre los 60 y 150 mil dólares, monto que está dentro los parámetros de la aviación.
La nave alquilada es un Boeing 727-200 con capacidad para transportar a 165 pasajeros.
Tiene el diseño y el color original del LAB.


En las alas del avión se han instalado el sistema “Wing Lets” lo cual le permite una mejor performance de vuelo así como el ahorro de combustible.


Durante el acto que se realizó en la sala de preembarque del aeropuerto Jorge Wilstermann, el capitán Arturo Galindo, en representación del LAB, ponderó la alianza entre las dos empresas e indicó que tiene como finalidad brindar un buen servicio para la sociedad en general.


Manifestó que el LAB no va a desaparecer y que juntamente con AeroSur tienen en carpeta un plan de vuelos que irán ampliándose en los próximos días.

Los pilotos son del LAB

Óscar David Salazar Anaya, piloto que forma parte del LAB desde 1987, fue el encargado de iniciar el “vuelo de la alianza”.
“Para nosotros es emotivo reiniciar los vuelos comerciales, es una oportunidad que se da para que el LAB siga adelante”, sostuvo instantes antes de abordar la aeronave.


Por su parte, Javier Gandarillas, copiloto con 2.300 horas de vuelo dijo que el alquiler de la nave incluye la tripulación de comando, vale decir el capitán, el copiloto y un ingeniero de vuelo.


Mientras que la tripulación de cabina corresponde a AeroSur.


Al promediar las 12:50 cuando el Boeing 727-200 levantó vuelo rumbo a Santa Cruz en la terraza del aeropuerto se escucharon vivas y aplausos de alegría de alrededor media centena de personas que acudieron a la terminal aérea.


En su mayoría eran familiares y trabajadores del LAB quienes miraron una vez más el vuelo de una nave de la empresa, pero esta vez con el logotipo de AeroSur pintado en una parte del fuselaje

LAB Y AEROSUR YA VUELAN JUNTOS LAB Y AEROSUR YA VUELAN JUNTOS Reviewed by wilynoel on 7/02/2009 09:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts