Las williams definen título en wimbledon

VENUS derrotó a la No. 1 Dinara Safina

Las hermanas Serena y Venus Williams, segunda y tercera cabezas de serie respectivamente, disputarán por segundo año consecutivo la final del torneo de Wimbledon, después de ganar ayer en sus duelos de semifinales ante las rusas Elena Dementieva y Dinara Safina.

Serena sufrió durante dos horas y 49 minutos, un récord en una semifinal femenina de Wimbledon, para superar a Dementieva, por 6-7 (4/7), 7-5 y 8-6, levantando incluso una bola de partido en contra, mientras que Venus aplastó a Safina, número uno mundial (6-1, 6-0).

El choque del sábado será la octava final de una cita del Grand Slam entre las hermanas estadounidenses, que acumulan entre las dos un total de 17 'grandes' (diez para Serena, entre ellos dos Wimbledon, y siete para Venus, que ganó cinco títulos en la hierba londinense).

En la final de 2008 en el All England Club, ambas protagonizaron el partido decisivo, con victoria final para la hermana mayor, Venus, que sumó su quinta corona (7-5, 6-4).

Tras la disputa de las semifinales y a pesar de su peor clasificación en la lista de la WTA, Venus se perfila como favorita, avalada por su impresionante actuación ante Safina, ante la que se paseó, resolviendo el compromiso en apenas 51 minutos.

Ante ella estaba la número uno del mundo, que volvió a decepcionar en una cita del Grand Slam y apenas pudo sumar un juego y veinte puntos en su cuenta particular, mostrándose lenta e incapaz de frenar la exhibición de su rival.

Con Justine Henin retirada, Maria Sharapova en fase de recuperación y las jóvenes (Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki) aún sin estar a su altura, las hermanas han cumplido los pronósticos y continúan con su reinado.

VARONES

Antes del esperado reencuentro entre las hermanas, la atención de hoy estará centrada en las semifinales masculinas, que medirán al suizo Roger Federer con el alemán Tommy Haas, y al británico Andy Murray con el estadounidense Andy Roddick.

Las williams definen título en wimbledon Las williams definen título en wimbledon Reviewed by wilynoel on 7/03/2009 10:25:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts