Condena unánime contra golpe militar en Honduras
![]()
Fuerzas militares en Honduras arremeten con más violencia contra manifestantes. El depuesto presidente Manuel Zelaya se encuentra en Nicaragua; mientras que Roberto Micheletti tomó el mando del gobierno de honduras. |
La comunidad internacional expresó ayer una dura condena contra la acción del Ejército hondureño que derrocó al presidente Manuel Zelaya con el apoyo de sectores políticos que se opusieron a los planes del Mandatario de buscar su reelección, mismos que lo expulsaron a Costa Rica.
La OEA, el Alba, la SIC, el Grupo del Río, Estados Unidos y la Comunidad Europea, además, las organizaciones políticas comunitarias y sindicales reclamaron frente a la Embajada de Honduras, el retorno a la democracia, luego del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya. Por otro lado, los presidentes integrantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) decidieron ayer en Managua retirar a sus embajadores acreditados en Honduras como manifestación de condena al golpe.
REPRESIÓN
Los ejecutores del Golpe de Estado han desatado abiertamente la represión contra el pueblo que resiste y exige el regreso de su presidente legítimo constitucional Manuel Zelaya. Bombas lacrimógenas, balas antimotines, disparos y gritos se escuchan en las inmediaciones de la Casa Presidencial, contra los hondureños que han iniciado un paro nacional contra los usurpadores militares y civiles.
No hay comentarios
Publicar un comentario