Condena unánime contra golpe militar en Honduras

Fuerzas militares en Honduras arremeten con más violencia contra manifestantes. El depuesto presidente Manuel Zelaya se encuentra en Nicaragua; mientras que Roberto Micheletti tomó el mando del gobierno de honduras.

La comunidad internacional expresó ayer una dura condena contra la acción del Ejército hondureño que derrocó al presidente Manuel Zelaya con el apoyo de sectores políticos que se opusieron a los planes del Mandatario de buscar su reelección, mismos que lo expulsaron a Costa Rica.

La OEA, el Alba, la SIC, el Grupo del Río, Estados Unidos y la Comunidad Europea, además, las organizaciones políticas comunitarias y sindicales reclamaron frente a la Embajada de Honduras, el retorno a la democracia, luego del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya. Por otro lado, los presidentes integrantes de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba) decidieron ayer en Managua retirar a sus embajadores acreditados en Honduras como manifestación de condena al golpe.

REPRESIÓN

Los ejecutores del Golpe de Estado han desatado abiertamente la represión contra el pueblo que resiste y exige el regreso de su presidente legítimo constitucional Manuel Zelaya. Bombas lacrimógenas, balas antimotines, disparos y gritos se escuchan en las inmediaciones de la Casa Presidencial, contra los hondureños que han iniciado un paro nacional contra los usurpadores militares y civiles.

Condena unánime contra golpe militar en Honduras Condena unánime contra golpe militar en Honduras Reviewed by wilynoel on 6/30/2009 09:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts