Cerca de la gloria.Estudiantes avanza a la final del torneo sur continental después de 38 años

Montevideo | Ap


Aunque no pudo contar con su principal figura, Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata de Argentina le ganó ayer 2-1 de visita a Nacional y avanzó a la final de la Copa Libertadores de América 2009.


Los goles del equipo argentino fueron anotados por Mauro Boselli, a los 52 y a los 90 minutos. Para el local igualó transitoriamente Alexander Medina, a los 75.


En el partido de ida, Estudiantes había vencido a Nacional por 1-0 en La Plata.


El rival de Estudiantes surgirá de la llave semifinal que dirimirán el jueves en Porto Alegre los equipos brasileños Gremio y Cruzeiro. En el partido de ida, en Belo Horizonte, Cruzeiro se impuso 3-1.


En el estadio Centenario, Nacional salió anoche decidido a buscar el gol que lo pusiera en camino a la final.


Sin embargo, la primera posibilidad de abrir el marcador la tuvo Boselli, a los 11 minutos. El atacante quedó solo frente al arquero tricolor y no convirtió por la arriesgada acción del arquero Rodrigo Muñoz, que salió del área a despejar.


Con el paso de los minutos, Estudiantes se ubicó bien en la mitad del campo y empezó a controlar el juego con tranquilidad, ya que el rival no conseguía hilvanar jugadas de peligro.


En los minutos finales del primer tiempo, Nacional se lanzó más al ataque, aunque sin demasiada claridad, y el conjunto argentino logró soportar la presión e incluso hasta tuvo nuevas ocasiones para ponerse en ventaja, pero tampoco concretó.


Poco después del comienzo del segundo tiempo, Gastón Fernández se quedó con una pelota que manejaba dubitativamente la defensa de Nacional y habilitó a Boselli para que anotara un bonito gol, rematando por encima de la salida de Muñoz.


Nacional, como premio a su esfuerzo y al aliento de sus parciales, logró empatar momentáneamente a 15 minutos del final por intermedio de Medina. Pero pese al empeño, y a que mejoró bastante sobre el fin del partido, su suerte ya estaba echada.


Para culminar el encuentro y cerrar una gran actuación de Estudiantes, Boselli volvió a anotar cuando se jugaba tiempo adicional, para sellar la victoria, la clasificación a la final y la eliminación de Nacional.

Cerca de la gloria.Estudiantes avanza a la final del torneo sur continental después de 38 años Cerca de la gloria.Estudiantes avanza a la final del torneo sur continental después de 38 años Reviewed by wilynoel on 7/02/2009 09:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts