Murray a semifinales. El escocés derrotó al español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final del torneo de Wimbledon

Eurosport.com


El escocés Andy Murray vence a Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-3 y 6-2 y alcanza las semifinales de Wimbledon, donde se medirá a Andy Roddick, verdugo de Hewitt. Roger Federer y Tommy Haas se verán las caras en la otra semifinal del torneo.


Andy Murray, que sueña con convertirse en el primer británico en alzar el trofeo desde el mítico Fred Perry en 1936, superó al español por 7-5, 6-3 y 6-2.


Ferrero cometió dos inoportunas dobles faltas que terminaron costándole el partido. El valenciano cometió la primera con bola de break para el británico y 6-5 a su favor, lo que permitió que Murray evitase el tie break.


Ese error le hizo despertar en la segunda manga y tomar ventaja gracias a un break. Pero hasta ahí duró el sueño. Murray, espoleado por la hinchada local, rompió en el sexto juego, con otra inoportuna doble falta del español, y encadenó cinco juegos consecutivos para llevarse el segundo set (6-3).


En la tercera manga. El escocés, que consiguió 18 'aces', tomó ventaja en el quinto juego (3-2) y ya no permitió al español volver a entrar en el partido.


Se encontrará el escocés en semifinales a Andy Roddick, que superó al australiano Lleyton Hewitt en un partido de igual a igual, tras cinco sets y cuatro horas de batalla.


En uno de los partidos más vibrantes sin duda de lo que va de torneo, Roddick venció a su rival por 6-3, 6-7(10), 7-6(1), 4-6 y 6-4 para conseguir así acceder a una fase a la que ya había llegado en tres de sus ocho participaciones anteriores.


Federer se medirá a Haas en la otra semifinal


No hubo sobresaltos en el hogar de los Federer. El suizo prosigue de forma apacible una trayectoria sólida que parece llevarle sin esfuerzo hacia otra final en esta competición.


El número 2 del mundo desbarataba al altísimo croata Ivo Karlovic, verdugo en octavos del español Fernando Verdasco, para solventar su ronda en 3 sets, 6-3, 7-5 y 7-6 (3), en 1 hora y 43.


Salvo "sustos" imprevistos en la penúltima ronda, Federer continúa siendo el principal favorito a ganar la que sería su sexta corona. Su víctima de ayer, el vigésimo segundo favorito, y líder de "aces" en esta edición (160 en total, tras anotar 23, 21 con su primer servicio), y que se quejó más tarde de haber sufrido "molestias en la mano", se rindió ante la pericia del suizo

Buscan repetir el duelo

Las estadounidenses Serena y Venus Williams buscarán hoy superar sus respectivos partidos frente a Elena Dementieva y Dinara Safina, respectivamente, con el objetivo claro de repetir el duelo fratricida que acogió la pista central de Wimbledon el año pasado.


Las dos hermanas no han cedido ni un solo set en los cinco partidos que han jugado ya en la hierba londinense, unas estadísticas magníficas de las que también dispone una de sus rivales, Elena Dementieva. El palmarés de las estadounidenses en Wimbledon es envidiable, ya que acumulan siete títulos entre las dos —cinco Venus y dos más Serena—, mientras que las rusas pelearán mañana por estrenarse en el campeonato londinense.


Los caminos de las dos hermanas se han cruzado ya en 21 ocasiones durante toda su carrera, de las cuáles 10 han acabado con victoria de Venus y 11 con triunfo de su hermana pequeña. Uno de estos duelos entre ambas se produjo el año pasado en Wimbledon donde jugarán ambas sus semifinales, y que acabó decantándose por el lado de Venus, quien venció en dos sets por 7-5 y 6-4

Murray a semifinales. El escocés derrotó al español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final del torneo de Wimbledon Murray a semifinales. El escocés derrotó al español Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final del torneo de Wimbledon Reviewed by wilynoel on 7/02/2009 09:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts