Alves coloca a Brasil en la final

Los brasileños consiguieron el pase a los 88 minutos ante Sudáfrica, que intentó sorprender en la semifinal. El domingo defenderán su título en la final con EEUU.
• El balón se estrella con las redes, tras el remate de tiro libre de Dani Alves, quien marcó el 1-0 para Brasil.
Un gol de tiro libre de Dani Alves a dos minutos del final dio la victoria a Brasil contra Sudáfrica por 1-0, en semifinales de la Copa Confederaciones, en Johannesburgo, por lo que los auriverdes lucharán por el título el domingo en la final contra Estados Unidos.

La selección brasileña se vio sorprendida por su par de Sudáfrica, que en la fría noche de Johannesburgo hizo pasar muchos apuros a los campeones de América, pero Dani Alves, quien entró apenas cinco minutos antes en sustitución de Andrés Santos, colocó en las redes un tiro libre cerca del área.

Aaron Mokoena cometió falta sobre Ramires y el lateral derecho del Barcelona la convirtió, remató el balón a la izquierda del portero Ithumeleng Khune.

Brasil, que busca su segundo título consecutivo de la Copa Confederaciones, el tercero de su historia, se medirá con Estados Unidos en la final, el domingo en Johannesburgo, mientras que Sudáfrica dirimirá el tercer puesto ante España, ese mismo día a primera hora en Rustenburgo. La selección dirigida por Dunga fue un espejismo de sus dos últimos partidos y se vio superada en muchas fases del juego por los Bafana Bafana. Sólo en jugadas aisladas llevadas por Kaká se vieron opciones claras para Brasil.

Si los sudamericanos se encomendaron a Kaká, los sudafricanos llevaron peligro de diferentes formas, aunque también se apoyaron en su estrella, Steven Pienaar.

Brasil, igual que España la víspera ante EEUU, no pareció entrar como debía en el partido y se vio superado en la primera parte por Sudáfrica, que tuvo su primera ocasión clara en el minuto 21, con un cabezazo del capitán Aaron Mokoena, que se fue ligeramente alto.

Los sudafricanos cada vez se mostraban más peligrosos y en el minuto 29 un tiro libre de Siphiwe Tshabalala fue despejado con muchos apuros por Julio César.

La inoperancia de Brasil continuó al inicio del segundo tiempo. Una gran estirada del portero Julio César evitó el tanto.

Brasil no se dejaría ver hasta el minuto 63, en que el ariete Robinho envió el balón fuera en un peligroso remate de volea.

Con los jugadores cansados en el encuentro, escasearon las ocasiones de peligros, hasta que apareció el gol de Alves. Johannesburgo, AFP

Alves coloca a Brasil en la final Alves coloca a Brasil en la final Reviewed by wilynoel on 6/26/2009 09:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts