Murio Michael Jackson el rey del Pop

El compositor de Thriller falleció ayer en Los Ángeles. Su deceso fue anunciado por un forense local. Tras confirmarse la noticia, miles de fanáticos se pronunciaron en la web y otros hicieron vigilias. Famosos y políticos lamentaron su muerte.
Un paro cardíaco apagó ayer la voz de Michael Jackson y abrió el paso a la leyenda que inmortaliza al ídolo musical del pop. A los 50 años, el compositor de Thriller falleció en el Hospital de Los Ángeles, California.

´El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26” de ayer, declaró el portavoz Fred Corral. Así la autoridad del Instituto Médico Forense confirmaba la noticia que ya se difundía por internet, televisión y otros medios horas antes.

Jackson sufrió un infarto a las 12.26, hora de Los Ángeles, en su mansión de Bel-Air y de inmediato llegaron tres vehículos del servicio de urgencias para trasladarlo hasta la sala de emergencias del Hospital de la Universidad de California, donde por más de una hora se trató de reanimarlo sin éxito.

´Inmediatamente después de que su cuerpo fuera llevado al hospital, los médicos trataron de revivirlo durante alrededor de una hora. Todo fue en vano´, dijo, afectado, su hermano Jermaine.

La Toya Jackson y la madre del cantante fueron las primeras en ingresar al hospital. Entraron llorando al lugar, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes, que ya se acercaban al centro médico incluso antes de que se confirmara la muerte del ídolo.

 En principio, varios medios difundieron la información de que la estrella estaba en estado de coma, pero después se confirmó la trágica noticia.

Una multitud creciente, formada inicialmente por cientos de fans, se concentró en las puertas del Hospital de California, mientras que en otros puntos del país también se produjeron concentraciones espontáneas.

Lugares como la plaza del Times Square, el Teatro Apolo, de Nueva York, se llenaron de fanáticos que con lágrimas en los ojos observaban los titulares luminosos que se difundían sobre la muerte de la estrella de los 80.

Mientras que hasta el Paseo de la Fama, en Hollywood, donde el artista tiene dos estrellas con su nombre, llegaron otros admiradores de Jackson con flores y velas para hacer una vigilia que se prolongó por varias horas.

En declaraciones a CNN, un joven emocionado afirmó que la muerte del compositor de Beat it es para su generación lo que fue la muerte de John Lennon para los jóvenes de los setenta.

“Ha sido una inspiración”, dijo Britney Spears; “No puedo parar de llorar”, aseguró Madonna luego de enterarse de la muerte del excentrico músico.

Por la red, anoche se anunciaron varios encuentros y vigilias que se organizaban en varias regiones de Estados Unidos en memoria de Jackson.

En Portland, Oregon, algunos ciclistas convocaban a un viaje conmemorativo en honor al cantante, compositor y bailarín.

En Gary, Indiana, donde nació el músico, cientos de personas se concentraron para llorar y hacer una vigilia por el rey del pop. Con lamentos en voz alta y con una oración silenciosa, los antiguos vecinos recordaron al niño que pasó sus primeros años en ese barrio estadounidense.

En otros lugares de su país natal, algunos fanáticos de Michael Jackson cantaron sus canciones y otros imitaron en las calles sus pasos del musical Thriller.

Mientras que en lo formal, el Departamento de Policía de Los Ángeles anunció que desde ayer se abrió una investigación para esclarecer los términos en los que se produjo la repentina muerte del cantante, según confirmó el teniente Greg Strank.

´A las 16.00 horas el departamento de robos y homicidios de la Policía de Los Ángeles fue encargado de ocuparse del caso´, afirmó Strank.

Jackson deja mucho en las páginas de la historia mundial . Es el artista musical más premiado en el globo. Obtuvo 405 galardones, entre ellos 18 grammys. También, de acuerdo con los Records Guinness, es el artista musical más exitoso de todos los tiempos, vendió 750 millones de discos.

La estrella norteamericana anunció en marzo último su vuelta a los escenarios para el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado, que no pudo ser. Con datos de AFP, EFE, El País de Madrid, la BBC y The New York Times

Reacciones

SU PRODUCTOR • El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 ´Thriller´, el disco más vendido de la historia de la música, dijo estar ´devastado´ por la repentina muerte de Michael Jackson. ´Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia´, afirmó el productor de 76 años. Los Ángeles, EFE

SU EX SUEGRA • Priscilla Presley, ex suegra de Michael Jackson, dijo estar en ´shock´ por la ´trágica pérdida´ del cantante. ´Estoy en shock, como todo el mundo debe estar´, aseguró ayer la actriz en un comunicado publicado en la página web de ´Extre TV´, donde lamentó la ´trágica pérdida´ y se solidarizó con la familia Jackson. Washington, EFE

MADONNA • “No puedo dejar de llorar sobre la triste noticia´, dijo la cantante Madonna sobre la muerte de su colega Michael Jackson. “El mundo ha perdido a uno de los grandes, pero su música vivirá por siempre. Mi corazón está con sus tres hijos y otros miembros de su familia. Dios los bendiga´, exclamó Madonna, entrevistada por la revista People.

UN ARTISTA • El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de EEUU, Neil Portnow, recordó la versatilidad y el talento de Michael Jackson, que ´fue un verdadero ícono musical´. ´Pocas veces el mundo recibió un regalo de la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson´, sostuvo Portnow. Los Ángeles, EFE

SU EX ESPOSA • Lisa Marie Presley, que fue brevemente casada con Jackson a mediados de 1990, dijo ayer: ´Estoy muy triste y confundida con todas las emociones. Estoy de corazón con sus hijos, que sé que eran todo para él y para su familia. Esta es una pérdida masiva en tantos niveles´, afirmó la ex esposa del ídolo del pop en una entrevista publicada por el sitio People. com

ELIZABETH TAYLOR • La artista y una de las amigas más cercanas y de larga data de la familia Jackson, aseguró estar “totalmente devastada” con “esta trágica e inesperada noticia”. “No tengo palabras para decir lo que siento”, afirmó, luego de conocer sobre la trágica noticia de la muerte de Michael Jackson ayer, según informó el sitio de internet de People.com.

BROOKE SHIELDS • ´Mi corazón espera superar la tristeza de la devastadora pérdida de mi amigo Michael´, afirmó Brooke Shields al ser consultada sobre la muerte de Jackson. ´Él era un extraordinario amigo, artista y un contribuyente a este mundo. Me sumo a su familia y a sus fans en la celebración de su increíble vida y el dolor de su fallecimiento”, dijo, según People.com.

SCHWARZENEGGER • El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, aseguró ayer en un comunicado de pésame tras la muerte de Michael Jackson que ´el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas´. Schwarzenegger confesó que la muerte del ´rey del pop´ le había sorprendido y expresó su tristeza y la de su esposa, Maria Shriver. Los Ángeles, EFE

EXPERTO • Neil Portnow, presidente de la Recording Academy, habló sobre Jackson, como ganador de 13 premios Grammy y dijo: ´Pocas veces el mundo ha recibido un regalo a la magnitud de arte, talento y visión, y Michael Jackson fue un verdadero ícono musical”, informó el sitio web People.com. que publicó repercusiones sobre la muerte del ídolo.

PRODUCTOR • El previsto regreso al escenario tras años de ausencia resultaba ´muy estresante´ para un artista tan perfeccionista como Michael Jackson, opinó un ex representante del ídolo al enterarse del deceso de la estrella del pop. ´Prepararse para un show de esa envergadura resultaba muy estresante´, dijo el productor Jay Coleman, que representó al artista en los años 80, cuando el álbum Thriller lo llevó a la cima de la fama. Nueva York AFP

UN FAN • En declaraciones a CNN, un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Michael Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los setenta. Una adolescente llamada Kelly que acudió a las puertas del hospital donde murió el cantante destacó el optimismo de sus canciones, informó la agencia EFE.

UN AMIGO • Como muchas otras personas, su amigo Uri Geller se mostró sorprendido por la repentina muerte del ícono del pop, Michael Jackson, ayer por la tarde. ´Michael estaba en buena forma porque estaba entrenando, ensayando para sus conciertoas”, afirmó Geller. Los Ángeles, EFE


Puntos de vista

“El mejor disco de la historia”
Álvaro Arce.
Líder de la banda electrónica Rabeat

“Siempre dije que Thriller me parece uno de los mejores discos de la historia, pues vendió más de 30 millones de copias. Jackson siempre ha sido un ícono, gracias a su éxito en la década de los 80. Es una pena que un artista tan grande como él haya acabado con tantos problemas financieros, económicos, juicios y todo lo que se le vino encima. Yo destaco su trabajo y labor artística como músico”.

“Es un ícono clave de los años 80”
Sergio calero.
Especialista en música rock

“Es un ícono fundamental de la música rock pop, no sólo porque es autor del disco más vendido de la historia, sino también porque es un ícono clave de la década de los 80, Jackson reúne todos los componentes comunicacionales y artísticos de lo que fue esa época. En todo el mundo fue muy querido, porque su carrera fue ligada a su infancia y tenía la imagen del niño que nunca crece como Peter Pan”.

“Nadie podrá reemplazarlo”
Shirley Lazo.
Fanática de Michael Jackson

“Me siento muy triste, demasiado triste”, dice la fanática que apenas puede articular palabras y se escucha entrecortado por su llanto. “Siempre ha sido un artista muy importante para mí, lo quise muchísimo y lo admiraba. Siempre creí en él, nunca creí que hizo cosas malas. Me gustaba por toda su trayectoria, por su música, por sus bailes y tengo todos sus discos. Nadie lo podrá reemplazar nunca”.

“Dejó un legado en el mundo”
Gonzalo Gorriti.
Radialista de la década de los 80

“Michael Jackson ha sido el genio del pop, más que el rey, porque representó mucho para los jóvenes en su vida, en su trayectoria y en sus cinco álbumes. Las evoluciones que tuvo han demostrado que era un ícono del pop, un cantante hecho y derecho y un ídolo de la juventud en la década de los 80, que hoy por hoy, todavía demuestra que estaba en un gran momento, por el legado que ha dejado en el mundo”.

Murio Michael Jackson el rey del Pop Murio Michael Jackson el rey  del Pop Reviewed by wilynoel on 6/26/2009 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts