España sueña jugar la final contra Brasil

Los españoles se sienten favoritos para vencer la semifinal de la Copa Confederaciones ante EEUU, para luego habilitarse y definir el título con el último campeón.
• Cesc Fábregas (seg. de la der.), junto a sus compañeros, en el entrenamiento de la selección española en el Free State Stadium.
Los jugadores de la selección española indicaron que se sienten ´favoritos´ para el duelo ante Estados Unidos, ´que será muy duro´, por un lugar en la final de la Copa Confederaciones, en la que sueñan medirse al defensor del título, Brasil.

El defensor del Barcelona, Gerard Piqué, fue el principal elemento de la Roja que se hizo cargo de la historia reciente de España y reconoció que saldrán el miércoles en Bloemfontein sabiendo que son los candidatos frente al campeón de la Concacaf.

´Tanto Brasil contra Sudáfrica, como nosotros ante Estados Unidos, partimos como favoritos, pero el domingo se demostró que la lógica en el fútbol no existe´, afirmó el central ibérico en conferencia de prensa, en referencia a la clasificación de los estadounidenses.

´Muchas veces no sucede lo que la lógica marca. Lo complicado es partir como favorito y ganar, así que tendremos que trabajar para llegar a la final. El partido no será fácil´, advirtió el ex hombre del cuadro del Lyon francés.

Estados Unidos ´tiene jugadores de gran nivel´, analizó Piqué, quien precisó que ´contra Italia (1-3) y Brasil (0-3) le costó, tuvo una expulsión en cada partido, pero mostró ser una gran selección´, tras golear 3-0 al bicampeón del fútbol africano Egipto.

´Hay que respetar a Estados Unidos porque seguramente será complicado derrotarlos´, comentó por su lado el volante Pablo Hernández, quien tiene la difícil tarea de reemplazar a Andrés Iniesta.

Tanto Piqué, Pablo Hernández como el lateral y el lateral izquierdo Joan Capdevilla indicaron que desean una final de ensueño con Brasil, el otro gran candidato que ganó el grupo B con puntaje ideal, como lo hizo la Furia en la llave A.

Ante Brasil, los españoles consideran ´la final soñada, y dará más prestigio y valor a ganar el torneo´, indicó Piqué, que quiere ir paso a paso y no cometer ´el error´ de desconcentrase en las semifinales.

La selección de Dunga chocará el jueves en Johannesburgo con el anfitrión Sudáfrica, por un boleto a la gran final del campeonato, el 28 de junio en el Ellis Park.

´Parece que Brasil y España son las dos mejores selecciones, pero sería una falta de respeto pensar en la final sin haber llegado´, afirmó por su lado el valencianista Pablo, quien se mostró mesurado.

El as de los centros de la izquierda que tiene Vicente del Bosque, Capdevila, opinó parecido.

´Contra Brasil sería un gran partido, lo que todos pensábamos antes de venir, pero pensar en la final sin haber jugado la semifinal sería un error. No podemos caer en ese error´, corroboró el jugador Capdevila. Éste será el probable equipo que jugará la semifinal: Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Riera, Torres y Villa. Bloemfontein (Sudáfrica), AFP

Los rivales

La final
Los españoles apuntan a que el 28 de junio, la final, sea otra fecha imborrable de la “generación de oro” del fútbol español.

El escenario
El partido de semifinales será en el Free State Stadium, donde España ganó sus dos últimos lances en un césped precario.

Como el Barza
El seleccionador español Vicente del Bosque decidió seguir los pasos del DT barcelonista Josep Guardiola; presentó tres equipos muy diferentes en la primera fase

Las Frases

España y Brasil partimos de favoritos, pero se demostró que la lógica en el fútbol no existe.
Gerard Piqué, jugador de España.

Soy brasileño, con mucho orgullo y amor. Pero ahora estoy defendiendo mi trabajo.
Joel Santana, DT brasileño de Sudáfrica.

España y Brasil están demostrando que son las dos mejores selecciones del mundo en este momento.
Pablo Hernández, seleccionado español.

Entrevista a: Fernando Torres
Delantero de España

Los números dicen, somos los mejores

Fernando Torres es la imagen de la selección española en Sudáfrica. Emocionado por las muestras de cariño que recibe y radiante por los récords de España, en una entrevista con la agencia EFE, asegura que ´los números´ colocan a la \'Roja\' como la mejor.

¿Esta es la generación del récord?
Los números dicen, somos los mejores, somos la mejor porque están los datos. Con los récords que estamos superando y las nuevas marcas que dejamos. Es un orgullo formar parte de la selección que ha conseguido estos récords.

Esta España del toque, ¿pasará a la historia como la Argentina de Maradona o Brasil de los magníficos?
Todos esos ejemplos te hacen sentir más orgulloso. Miras atrás y hay grandes selecciones que todo el mundo recuerda por un estilo o por un jugador histórico.

¿El toque por bandera es el mensaje para la historia?
Seguro. Es bonito que triunfe el buen fútbol, el que gusta al aficionado. Un estilo de juego de toque, en el que cambias piezas, entran jugadores nuevos y no se nota. Tenemos futbolistas de mucha calidad. Es el secreto de esta selección.

¿Cómo está en Sudáfrica?
Desde que llegué a Liverpool he notado el cariño y el respeto de la gente, mucha admiración por donde voy, pero es muy bonito ir a otro continente y comprobar que la gente te admira.

¿A qué se debe el crecimiento progresivo que ha protagonizado?
Ir al Liverpool fue el primer paso. Me dio opción de jugar a alto nivel, al lado de grandes jugadores. La Premier se ve en todo el mundo.

¿El nivel de exigencia subirá en semifinales?
Cualquier equipo de los que nos pueda tocar, como es el caso de EEUU, nos va a plantear un partido complicado.

¿Piensa en las semifinales?
Cuando ganas te cansas menos. Cuando pierdes, psicológica y físicamente estás peor. Pero cuando juegas con este equipo, con jugadores de calidad en el medio del campo, corres menos y disfrutas.

¿Junto a él, son los dos máximos goleadores?
Todos queremos la copa. Ojalá que quedemos empatados David y yo como máximos goleadores de la Confederaciones porque serán muchos más goles para la selección.

España sueña jugar la final contra Brasil España sueña jugar la final contra Brasil Reviewed by wilynoel on 6/23/2009 10:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts