Cuatro históricos van tras la Libertadores

Nacional y Estudiantes fueron campeones tres veces y Gremio y Cruzeiro lograron el bi. Miércoles y jueves son los partidos.
• Henrique y Cleber celebran uno de los goles del Cruzeiro durante un encuentro anterior por el certamen copero de la Libertadores.
Los brasileños Gremio y Cruzeiro, el argentino Estudiantes y el uruguayo Nacional pondrán esta semana en escena el penúltimo acto de la Copa Libertadores de América-2009, cuando se enfrenten en partidos de ida de las semifinales del máximo torneo regional de clubes.

El \'tricolor\' de Montevideo ganó la Libertadores en tres oportunidades (1971, 1980 y 1988) al igual que el equipo de La Plata, 50 km al sur de Buenos Aires, que lo hizo en 1968, 1969 y 1970.

Cruzeiro, de Minas Gerais, levantó el trofeo en 1976 y 1997 y Gremio, del sureño estado de Rio Grande Do Sul, se adueñó de la Copa en 1983 y 1995.

Los dos representantes brasileños chocarán mañana en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Cruzeiro funge como local en una cancha de grandes dimensiones y pasto generalmente alto que termina por \'comer\' las piernas del rival de turno.

El jueves saldrán a la cancha Estudiantes y Nacional para cumplir con su primer choque en el Estadio Ciudad de La Plata.

El \'León\' de La Plata dejó por el camino en cuartos al campeón uruguayo, Defensor Sporting.
Argentinos y uruguayos se enfrentaron por la final de la Copa en dos oportunidades con una victoria por bando.

Mucha agua corrió bajo los puentes desde aquellas épicas confrontaciones que los hinchas no olvidan y que tienen común un apellido, Verón. Montevideo, AFP

Estudiantes

De padre a hijo
Ramón \'La Bruja\' Verón fue un atacante albirrojo en los 60 y 70 y Juan Sebastián \'La Brujita\' Verón es el capitán actual.

Base de Estudiantes
Las manos de Mariano Andujar, el central Leandro Desábato y la eficacia de Mauro Boselli son la columna vertebral.

Cuatro históricos van tras la Libertadores Cuatro históricos van tras la Libertadores Reviewed by wilynoel on 6/23/2009 10:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts