Maradona recibirá $us 1,2 millones como DT

Según la prensa local, el ex astro argentino gana más que los anteriores técnicos de Argentina. Cada mes embolsa $us 100 mil.
• Diego Armando Maradona, director técnico de Argentina, durante una charla táctica con los seleccionados en una sesión en Ezeiza.
El estelar Diego Maradona, entrenador de la selección argentina de fútbol desde noviembre, acordó un contrato por el que cobrará 1.200.000 dólares hasta el final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, informó la prensa deportiva local.

Ocho meses después de asumir, Maradona firmó su vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una extensión hasta noviembre, aunque prorrogable hasta el Mundial si el seleccionado albiceleste consigue clasificarse para la cita sudafricana.

Según el convenio, Maradona percibirá un sueldo de 100.000 dólares por mes, una cifra que duplica lo que recibieron sus antecesores Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, que cobraban entre 40.000 y 50.000 dólares mensuales.

El aumento quedó justificado al considerarse la trascendencia de Maradona, cuya presencia eleva la cotización del seleccionado argentino en los encuentros amistosos.

La AFA pagará parte del sueldo de Maradona, quien fue capitán y figura del equipo campeón mundial en México 1986, en tanto que el resto será aportado por los auspiciantes de la selección y por la empresa a cargo de la organización de encuentros amistosos del plantel albiceleste.

La selección argentina tiene previsto un amistoso el 9 de julio en Córdoba, 700 km al norte, ante un rival aún no confirmado.

La formación de Maradona estará integrada por jugadores que se desempeñan sólo en el fútbol local. Buenos Aires, AFP

Riquelme

Riquelme no
Maradona desalentó el regreso a la selección de Román Riquelme, impulsado por el presidente de la AFA, Julio Grondona.

Tiene que explicar
“Riquelme tendrá que convencer al plantel, y después a mí, de por qué renunció”, dijo Maradona a la porteña radio del Plata.

Maradona recibirá $us 1,2 millones como DT Maradona recibirá $us 1,2 millones como DT Reviewed by wilynoel on 6/26/2009 09:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts