Un problema en el avión le impide a Evo ir a la ONU

EFECTO • El Presidente retornó a Bolivia y no pudo exponer sus críticas al modelo capitalista.
• CHARLA • Evo Morales escucha a su homólogo Hugo Chávez durante la cumbre del Alba que se realizó en Caracas.
Un desperfecto en la turbina de un avión proporcionado por Venezuela, habría impedido ayer que el presidente Evo Morales viaje de Caracas a Nueva York, donde debía intervenir en el foro de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denominado ´Crisis financiera y económica mundial y su impacto en el desarrollo´.

Anoche, el vocero del Palacio, Iván Canelas, informó que Morales suspendió su asistencia al evento porque se averió una turbina del avión y no era posible repararla a tiempo. No obstante, en Nueva York, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció una versión diferente.

´A Morales se le dañó el avión, le ofrecí el mío, pero dijo que no era necesario, que lo iban a arreglar´, señaló en una conferencia.

De acuerdo con Canelas, “el avión tuvo una falla técnica antes de partir de Venezuela. Se nos solicitó que esperásemos, pero no había la seguridad de que el arreglo de esta falla técnica esté en el tiempo requerido y, por tanto, había el riesgo de llegar muy tarde a la Asamblea de la ONU para que el Presidente pueda hablar como estaba comprometido”.

Morales había anunciado un día antes que plantearía en la ONU un debate sobre cómo cambiar el modelo capitalista.

Ayer, el vocero del Palacio informó que el Primer Mandatario decidió retornar a Bolivia, después de haber enviado a la ONU una excusa y una explicación por su ausencia. Llegó a suelo boliviano a las 15.00 horas.

Canelas recordó que el avión presidencial tiene 30 años y dijo que debe ser renovado.

POSICIÓN

Capitalismo • ´Estamos convencidos de que el capitalismo no es ninguna solución para la humanidad´, ya que ´sólo devasta y subasta a la madre tierra´, señaló el presidente Evo Morales en Venezuela, durante un anuncio sobre la postura que pensaba plantear en el foro de la ONU que analiza la crisis económica mundial.

Un problema en el avión le impide a Evo ir a la ONU Un problema en el avión le impide a Evo ir a la ONU Reviewed by wilynoel on 6/26/2009 10:04:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts