Bolívar toma la punta del Torneo Boliviano

La Academia venció en el Tahuichi. Logra 34 puntos y por primera vez en el año es puntero. El uruguayo Ferreira fue la figura al marcar los dos goles. Los celestes retoman su sueño de título.
• El conquistador • William Ferreira celebra su segundo gol de la noche ante Blooming. La campaña celeste se reencamina y es líder con 34 puntos.
Tuvieron que pasar 20 fechas para que Bolívar alcanzara por primera vez la punta del torneo Apertura, luego de su triunfo sobre Blooming por 2-0, anoche en el Tahuichi.

Hasta las anteriores fechas, el plantel de Tembladerani no pisó el primer puesto, pese a que casi siempre estuvo en el lote de los equipos que estaban arriba.

La Academia es líder del certamen con 34 unidades, similar cantidad de puntos que Oriente Petrolero. Los celestes no sólo recuperaron su opción de título, sino dependen de ellos para lograrlo.

El uruguayo William Ferreira, quien anotó los dos goles del triunfo, fue nuevamente el factor desequilibrante para los paceños, quien además se ratificó como el goleador del torneo con 15 anotaciones en lo que va del año.

La primera parte del encuentro mostró a dos equipos con mucha marca y poca eficacia ofensiva. Blooming dominó el terreno, pero careció de capacidad creadora y mucho más de definición ante el arco de Carlos Arias.

Bolívar entró con mucha cautela, esperó a su rival, le dejó la iniciativa y de a poco se animó a contragolpear. Una de las pocas llegadas de gol fue protagonizada por Jair Reinoso, cuyo cabezazo a los 18’ salió apenas desviado.

Los ataques celestes fueron esporádicos y dependieron casi de la iniciativa de Abdón Reyes, cuyos desbordes casi siempre generaron acciones ofensivas de la Academia.

Blooming, por su parte, careció de un conductor dentro del campo de juego, porque ni Alejandro Gómez y menos Ricardo Verduguez cumplieron esa tarea, que al final nunca terminaron de asumirla.

En el complemento, los primeros minutos dieron la impresión de que se repetiría la misma figura, pero de a poco Blooming comenzó a decaer en su accionar.

La Academia fue más agresiva y precisamente un mal despeje de Jaime Robles le permitió al uruguayo Ferreira rematar desde fuera del área a los 27 minutos, para superar a Andrés Jemio.

Tras el gol, los celestes cruceños no tuvieron siquiera fuerza para intentar alguna réplica, excepto un remate preciso de Carlos Castilla; en el resto de las acciones, Blooming divagó sin un norte.

La Academia paceña reguló el partido, aunque siempre apostó al arco del frente, hasta que en una excelente habilitación de Charles da Silva a Ferreira, éste nuevamente se hizo presente en el marcador al anotar el segundo gol a los 40’.

El partido estaba definido, la Academia alcanza la punta y recupera su sueño de campeón.

Ecos del Tahuichi

CUÁNTO FALTA: Ni bien se anotó el gol de William Ferreira, gran parte de los jugadores preguntaban a su banca cuánto tiempo faltaba para que termine el partido.

BARRA ACADÉMICA: El plantel paceño contó con el apoyo y aliento de cerca a un millar de hinchas que se ubicaron en la tribuna de la barra de Oriente.

PEDIDO: La tribuna bloominista expuso un cartel en que estaba escrito “Volvé Quinteros, vete Bendeck”, en claro apoyo al entrenador de la Academia.

QUÉ BAILARON: ¿Samba o candombe?, fue la pregunta que surgió luego de que William Ferreira anotara el segundo gol y lo celebrara con el brasileño Da Silva.

Bolívar toma la punta del Torneo Boliviano Bolívar toma la punta  del Torneo Boliviano Reviewed by wilynoel on 6/25/2009 10:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts