Investigan el choque de trenes que dejó 9 muertos

WASHINGTON • Hay 76 heridos. Lo califican como el peor accidente en la historia del metro.
• TRAGEDIA • Bomberos rescatan a las víctimas después de que dos trenes colisionaran en Washington DC.
Los investigadores trabajaban ayer para esclarecer las circunstancias del "peor accidente de metro de la historia de Washington", que dejó nueve muertos y 76 heridos, según el balance de la autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington.

Entre las víctimas del choque entre dos trenes subterráneos se encuentra la conductora de uno de ellos, Jeanice McMillan, de 42 años. El hecho ocurrió el lunes a la hora de punta de una sección superficial del metro, al noreste de Washington.

El alcalde de la ciudad, Adrian Fenty, calificó el drama sucedido de "peor accidente de la historia del metro de Washington".

Equipos de socorro trabajaron durante la noche cortando metal de los vagones.

Según el director general de la Red Metropolitana, John Catoe, uno de los dos trenes embistió al otro, que estaba parado.

"Nos comprometemos a investigar este accidente hasta que determinemos por qué se produjo y qué es lo que debemos hacer para que no se vuelva a producir nunca más", declaró Catoe en un comunicado.

Los investigadores del organismo federal encargado del caso, el National Transport Safeti Board, procedían el examen minucioso de los trenes para descubrir indicios. Los agentes tendrán que determinar por qué los diferentes dispositivos de seguridad no impidieron la colisión y por qué los procedimientos para este tipo de casos, como el frenado manual, no fueron utilizados. "Esos sistemas tendrían que haber hecho que el accidente de ayer (lunes) fuera imposible", escribía el martes el Washington Post.

El metro está equipado con un dispositivo informático de seguridad "que se supone impide que los trenes choquen", explicaba el diario. Si los trenes "se acercan demasiado, los ordenadores encienden automáticamente los frenos". Todo indica que la conductora de uno de los trenes "no utilizó los frenos", según un experto en seguridad ferroviaria entrevistado por el rotativo. Washington, AFP

Investigan el choque de trenes que dejó 9 muertos Investigan el choque de trenes que dejó 9 muertos Reviewed by wilynoel on 6/24/2009 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts