Alguersuari quiere ser el más joven de la F-1

El español de 19 años está a un paso de correr el 26 de este mes en el Gran Premio de Turquía.
• El piloto español Jaime Alguersuari (centro) conversa con sus asistentes en una carrera.
El español Jaime Alguersuari está a un paso, el de la confirmación oficial, de convertirse, con 19 años, en el más joven debutante en la historia del Campeonato del Mundo de F-1, algo que está dispuesto a lograr el próximo 26 de julio en el Gran Premio de Turquía al volante de uno de los coches del equipo Toro Rosso-Ferrari.

El pobre rendimiento ofrecido por el francés Sebastien Bourdais, cuatro veces campeón de las Champ Car Series estadounidenses, abrió de par en par las puertas del equipo a Alguersuari, que en la actualidad es el piloto de pruebas y de reserva de los equipos del grupo Red Bull —Red Bull Racing y Toro Rosso—.

El propio piloto barcelonés no se atreve a confirmar en público nada, pero las personas más cercanas al más joven ganador de la Fórmula 3 británica aseguran que habrá dos pilotos españoles (él y Alonso) en la parrilla del Hungaroring. De estar sentado en uno de los Toro Rosso el próximo 26 de julio, Jaime Alguersuari pasará a ser, con 19 años, cuatro meses y tres días en el más precoz de los pilotos que participaron en una carrera de la máxima categoría. Nürburg (Alemania), EFE

Ferrari

ALONSO: Ferrari está a punto de tirar la toalla el 2009. A pesar de que el F60 logró con Massa al volante un esperanzador podio en Alemania, el equipo italiano cree que seguir destinando dinero al desarrollo del monoplaza puede ser una pérdida de tiempo.

2010: La escudería italiana ya comenzó a diseñar el monoplaza del 2010, el que presumiblemente va a pilotar Fernando Alonso. Creen que 2009 está casi perdido y que conseguir algún podio más o alguna victoria no significaría salvar la temporada.

Alguersuari quiere ser el más joven de la F-1 Alguersuari quiere ser el más joven de la F-1 Reviewed by wilynoel on 7/14/2009 10:15:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts