Cruzeiro lucha con Estudiantes hoy por la Copa

La final de la Libertadores será esta noche desde las 20.50. Los brasileños procurarán su tercera corona internacional, los argentinos esperan obtener el tetracampeonato de la Conmebol.
• Hinchas del Cruzeiro brasileño posan con el trofeo de la Copa Libertadores, que fue expuesto ayer en la sede del club.
El brasileño Cruzeiro recibirá hoy al argentino Estudiantes de La Plata en Belo Horizonte en decisiva batalla final por la Copa Libertadores de América, a la cual los dos equipos llegan casi en paridad y con la obsesión de sumar un nuevo título.

Mientras Cruzeiro buscará en el estadio Mineirao con el apoyo de unos 62.000 hinchas alzar su tercer trofeo (1976-1997), los \'pincharratas\', alentados por unos 3.000 fanáticos, van tras casi cuatro décadas por el cuarto cetro para revivir su histórico ciclo copero (1968-1969-1970).

El duelo de ida en La Plata acabó 0-0 y así la final promete ser jugada a muerte, aunque los locales consideraron la igualdad como un resultado positivo que les deja con ventaja para lograr el título como locales con un triunfo simple. Ambos habían chocado en la fase inicial (G5): Cruzeiro ganó 3-0 en casa y Estudiantes 4-0.

La rivalidad argentino-brasileña estará otra vez de por medio. Será la 12 final entre equipos de ambos países, ocho de las cuales ganadas por los rioplatenses.

Cruzeiro llega con fuerza máxima a este choque e invicto como local y está mentalizado en que no puede fallar en su prioridad del 2009, como ha repetido uno de sus ídolos, el artillero Kleber.

El DT Adilson Batista no expresó favoritismo, pero se manifestó “seguro” de que el fuerte apoyo de su hinchada y la confianza transmitida “harán la diferencia” en la final, aunque consideró que los rivales “como todo equipo argentino siempre son fuertes”. Batista reveló que en su momento alertó a sus pupilos para que no abusaran del juego individual y les recordó que “tenemos que tener cuidado en los contraataques”. El lunes Cruzeiro practicó cruces largos, centros, definiciones y jugadas ensayadas; la única duda del DT pasa por si podrá tener al zaguero lesionado Thiago Heleno o poner a Anderson. Se prevé el mismo equipo que en el duelo de ida.

De su lado, Estudiantes llegó el lunes animado. Los \'pincharratas\', que no tendrán variantes respecto al primer choque, llegarán bien cerrados en defensa, buscando controlar el medio campo y su especial contragolpe, aunque con un campo más grande como contra.

Su principal estandarte es el experto volante Juan La Brujita Verón, quien impone pausas o salidas rápidas, además de marca y juego creativo. Belo Horizonte (Brasil), AFP

Las frases

La responsabilidad es sólo nuestra...hay que controlar la ansiedad para apuntar a un resultado favorable.
Ramires, volante de Cruzeiro.

Las chances son 50 y 50. Tengo que confiar en mi equipo y lograr la mejor actuación para ganar el título.
Alejandro Sabella, DT de Estudiantes.

Cruzeiro lucha con Estudiantes hoy por la Copa Cruzeiro lucha con Estudiantes hoy por la Copa Reviewed by wilynoel on 7/15/2009 11:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts