El patrimonio de los Kirchner se triplica en menos de un año

En seis años, el dinero de los esposos Kirchner subió seis veces, según el patrimonio jurado de ambos.

Buenos Aires / EFE.- La fortuna de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, creció en 158 por ciento en 2008, es decir, de 4,6 millones de dólares declarado en 2007 subió a 12,1 millones de dólares el pasado año, según la declaración jurada de ese matrimonio.

El aumento del patrimonio neto de Fernández y Kirchner responde, entre otros factores, a ganancias en la venta de 16 inmuebles en Santa Cruz, la provincia natal del ex Presidente, por un precio total de 3,8 millones de dólares.

En 2008, los depósitos bancarios del matrimonio se triplicaron, hasta alcanzar los 8,4 millones de dólares, según una declaración patrimonial presentada a comienzos de mes en la Oficina Anticorrupción y que publican los diarios La Nación y Crítica.

De acuerdo con ese documento, el patrimonio de los Kirchner se compone de 28 bienes inmuebles por valor de 3,8 millones de dólares, cuatro empresas por 4,8 millones de dólares, depósitos bancarios por 8,4 millones de dólares y 6.578 dólares en efectivo.

Fernández y su esposo son acreedores de un monto por unos 99.220 dólares y adeudan unos cinco millones de dólares.

El año pasado, ambos crearon dos empresas con las que expandieron sus negocios hoteleros en la villa de El Calafate, vecina al Parque Nacional Los Glaciares, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia argentina, donde tienen una casa y un hotel.

El diario La Nación informó que la fortuna del matrimonio presidencial se multiplicó por seis desde 2003, cuando Kirchner asumió la jefatura del Estado y junto con su esposa había declarado un patrimonio neto por 1,8 millones de dólares.

El aumento de la fortuna de los Kirchner contrasta con el incremento de la pobreza, que es el 40 por ciento.

El patrimonio de los Kirchner se triplica en menos de un año El patrimonio de los Kirchner se triplica en menos de un año Reviewed by wilynoel on 7/15/2009 12:02:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts