La fábrica de cartón del Gobierno ya tiene equipos

CARTONBOL • Se invirtió $us 2,1 millones. La instalación comienza el próximo mes.
• DESCARGA • Un obrero prepara, con una amoladora, los fierros que llegaron junto con las máquinas de la planta.
El Gobierno recibió la maquinaria y los equipos para la fábrica estatal de cartón que se construye en Oruro y cuyo inicio de operaciones está previsto para diciembre próximo.

El gerente general de la Empresa Pública Nacional Estratégica Cartones de Bolivia (Cartonbol), Carmelo Guzmán, explicó a EFE que la inversión para la compra de la maquinaria asciende a 2,1 millones de dólares, otorgados por el Estado.

El ejecutivo de la compañía indicó que la instalación de los equipos, que son de procedencia china, comenzará en septiembre, una vez que haya concluido la construcción de la planta.

"A fines de octubre estaría instalada la maquinaria, en noviembre se harán las pruebas de ensayo y la capacitación del personal, y estimamos que hacia la primera semana de diciembre estaremos operando", precisó.

El gerente de Cartonbol indicó que 10 técnicos de la empresa china Picstar, la proveedora de la maquinaria, se encargarán del montaje de la planta y del proceso de capacitación.

Añadió que se prevé producir 3.600 cajas de cartón por hora cuando la fábrica entre totalmente en funcionamiento.

Guzmán dijo que la maquinaria fue trasladada en 18 contenedores desde Asia. Su tecnología de última generación permitirá a la planta industrial un rendimiento óptimo, según la agencia gubernamental ABI

El Gobierno creó Cartonbol en septiembre del 2007 para atender la demanda de las micro y pequeñas empresas que requieren envases de cartón.

Además de esta industria, se han establecido empresas estatales para apoyar la producción de alimentos, fábricas de papel, de lácteos y cemento, una aerolínea estatal y una firma para depósitos aduaneros, con el fin de ampliar la presencia del Estado en la producción.

La fábrica de cartón del Gobierno ya tiene equipos La fábrica de cartón del Gobierno ya tiene equipos Reviewed by wilynoel on 7/14/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts