Zegarra y Deheza brillan en el G-1 de tenis Sub-18

En la categoría 14 años se llevaron el título Gutiérrez y Molina, durante el torneo juvenil que concluyó ayer en el Club de Tenis La Paz de La Florida.
• El tarijeño Daniel Molina intenta pegarle a la pelota, en la final de la categoría 14 años, ayer ante el paceño Erick Miranda.
El paceño Diego Zegarra, en varones, y la cruceña María Inés Deheza, en damas, se coronaron como los mejores tenistas del torneo nacional G-1, en la categoría Sub-18, tras ganar sus respectivos partidos en la jornada final que se jugó ayer en la cancha del Club de Tenis La Paz.

Zegarra se quedó con el título del evento nacional al derrotar sin inconvenientes al representante de Santa Cruz, Juan Javier Estenssoro, por 6-3 y 6-3.

El jugador paceño impuso su juego ante un rival que tubo dificultades al momento de controlar los saques de su adversario.

Mientras tanto, el encuentro que más expectativa generó en el público fue el disputado por las hermanas Deheza, María Paula y María Inés. Esta última le ganó el duelo a la campeona del Futures que terminó el domingo.

A María Inés le fue complicado quedarse con la corona, especialmente en el primer set, que concluyó 7-5. En el segundo parcial la resistencia de María Paula disminuyó y esto fue aprovechado por su gemela, quien se impuso fácilmente con un 6-2.

Con sus victorias, ambos tenistas acumularon unidades para el ranking de los mejores de la Federación Boliviana de Tenis.

Los otros consagrados del evento juvenil que concluyó ayer fueron el tarijeño Daniel Molina y la cruceña Ana Laura Gutiérrez, quienes se quedaron con los títulos en la categoría 14 años.

Molina tuvo serias complicaciones para derrotar al paceño Erick Miranda, quien pese a ganar el segundo parcial, tras ser derrotado en el primero, no pudo remontar el marcador al final y cayó con el resultado final de 3-0, con parciales de 6-3, 6-7 y 7-5.

En la categoría 14 años de la rama femenina, la oriental Ana Laura Gutiérrez consiguió el campeonato al someter con dificultad a la paceña Isabel Boada, a quien le ganó por 7-5 y 6-2.

Gutiérrez se vio sorprendida en el inicio del encuentro y sufrió más de lo previsto para superar a la jugadora de la sede de gobierno, quien después de una buena demostración de técnica fue superada tras un alargue, lo que emocionó al público.

Zegarra y Deheza brillan en el G-1 de tenis Sub-18 Zegarra y Deheza brillan en el G-1 de tenis Sub-18 Reviewed by wilynoel on 7/15/2009 11:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts