Si Villa no da la cara, el elegido es Diego Forlán

Sólo un paso decidido del 'Guaje' mantendría el interés.

Si Villa no da la cara, el elegido es Diego Forlán
La silueta de David Villa se difumina en el horizonte blaugrana. El Valencia no está dispuesto a dejar marchar a su delantero más preciado, a menos que desde el Camp Nou pronuncien la combinación que abra esa caja fuerte: 55, los millones de euros que Manuel Llorente aceptaría como una oferta escandalosa.

Incapaz de pagar ese dinero por un solo jugador, cuando le quedan al menos tres puestos más por reforzar (el lateral izquierdo, el eje defensivo y un centrocampista de contención y largo recorrido), el Barça empieza a olvidarse de Villa, salvo que éste dé un paso decidido y diga que se quiere marchar al Barcelona, para regresar al Plan A: Diego Forlán.

No será tarea fácil reclutar al uruguayo. El Atlético no tiene previsto desprenderse de su goleador (Pichichi y Bota de Oro, con 32 tantos), e incluso se plantea apuntalar su estancia en el Calderón con un contrato mejorado que podría empezar a negociarse en breve. Lo ha puesto más complicado, si cabe, el presidente del Barça, Joan Laporta, que con ocasión del sorteo del calendario de Liga, la semana pasada, declaró públicamente que había adquirido un compromiso con su homólogo rojiblanco, Enrique Cerezo: no pagará la cláusula de rescisión del contrato de Forlán, cifrada en 36 millones de euros.

Más sencillo resultará convencer al delantero uruguayo, a quien el Barça ya tuvo en el bote hace tres años. Entonces Txiki Begiristain acordó con Forlán su incorporación como recambio de Larsson, pero Rijkaard prefirió el fichaje del islandés Eidur Gudjohnsen, que llegó del Chelsea por 14 millones de euros.

Pep Guardiola se reencontrará con su plantilla el lunes, y al día siguiente viajarán a Inglaterra para empezar la pretemporada. De momento, cuenta con los mismos jugadores que dejó hace 45 días.

Etoo 'reaparece' hoy en París

Un compromiso comercial con la empresa que le provee la indumentaria deportiva llevará hoy a Samuel Etoo hasta París. El camerunés hará un paréntesis en sus vacaciones para participar en un acto promocional junto al atleta jamaicano Usain Bolt, que se encuentra en la capital francesa para participar en un mítin internacional. Etoo concederá entrevistas al diario deportivo L'Équipe y a Canal + Francia, pero no se espera que fuera de ese ámbito haga más declaraciones. El domingo tiene previsto volver a Barcelona, para estar el lunes con la plantilla.

Si Villa no da la cara, el elegido es Diego Forlán Si Villa no da la cara, el elegido es Diego Forlán Reviewed by wilynoel on 7/15/2009 11:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts