Mundial del 2010, una película

Así lo afirmó el cineasta sudafricano Hood, sobre la cita del próximo año.
• Un trabajador en el estadio capitalino.
El famoso cineasta sudafricano Gavin Hood, director de X-Men origins: Wolverine, afirmó en Sao Paulo que el Mundial de fútbol 2010 será para su país “como hacer una película”, una experiencia que reúne “entusiasmo y nerviosismo”.

“Yo estoy muy entusiasmado con este evento, a los sudafricanos también nos encanta el fútbol. El mundial es como hacer una película: mucho entusiasmo, pero también mucho nerviosismo”, comentó el sudafricano Hood durante una reunión tecnológica del portal Terra en Sao Paulo.

El director de Rendition (2007) y A reasonable man (2003) destacó la importancia que tendrá para Sudáfrica la realización del primer campeonato mundial de fútbol en el continente africano.

“El fútbol es una gran oportunidad, desde muchos puntos de vista, para nosotros los africanos”, aseveró el cineasta.

Hood, autor del guión de Tsotsi, ganadora del Óscar el 2006 a la Mejor película extranjera, participó del evento junto a la actriz estadounidense Kate Walsh, protagonista de la serie Private practice.

La FIFA determinó, hace ocho años, como medida histórica que el Mundial visite por primera vez el continente africano, luego de que el 2002 se tuvo la experiencia de que se juegue en Asia, cuando el certamen se disputó en Corea y Japón. Sao Paulo (Brasil), EFE

Eliminatorias

El calendario
El rol de partidos del torneo está en elaboración por parte de la Federación Internacional de Fútbol. Los encuentros se disputarán entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2010.

Las sedes
Las ciudades de Ciudad del Cabo, Johannesburgo, Mangaung/Bloemfontein, Bahía Nelson Mandela/Puerto Elizabeth, Nelspruit, Polokwane, Rustenburgo y Tshwane/Pretoria albergarán los encuentros.

Mundial del 2010, una película Mundial del 2010, una película Reviewed by wilynoel on 7/15/2009 11:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts