Gimnasia mantiene la primera categoría

El Lobo venció a Rafaela con un infartante 3-0. Central igualó y se salvó de irse al descenso.
• Maldonado, Gimnasia y Berggesio, de San Lorenzo, durante un encuentro anterior.
Gimnasia y Esgrima La Plata garantizó su permanencia en la primera división luego de una heroica victoria 3-0 sobre Atlético de Rafaela en el encuentro de vuelta de una de las llaves de repesca del fútbol argentino.

Con sólo nueve jugadores, el Lobo marcó los goles en los últimos minutos del partido y logró mantener la categoría por la ventaja deportiva, ya que Rafaela había ganado el encuentro de ida por el mismo resultado.

Diego Alonso (72 minutos) y Franco Niell (88 y 89) fueron los encargados de quebrar el arco rival en el partido jugado en la ciudad de La Plata (50 km al sur).

En el choque de ida, Atlético Rafaela, un equipo de la provincia de Santa Fe (centro), clasificado por la segunda división, se había impuesto con un triplete de goles del delantero Aldo Visconti (15, 63 y 68).

Por la tarde, Rosario Central y Belgrano de Córdoba igualaron 1-1, con goles de Emilio Zelaya (38) para los rosarinos y Juan Maldonado (37) para la visita.

Central mantuvo su plaza en primera con este resultado, ya que en la ida había ganado 1-0 como visitante, con gol de Jesús Méndez (48).

Al cabo del recién finalizado Torneo Apertura 2009, Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán perdieron la categoría en forma directa, por tener el peor promedio de puntos de las últimas tres temporadas.

Según el matutino Olé, nada, sencillamente nada en la historia de Gimnasia, se pareció a lo que vivió después de pasarse nada menos que 165 minutos de 180 en la B Nacional. No le quedaba billete y resucitó. Buenos Aires, AFP

Los detalles

En los últimos minutos
Esto es increíble. El Lobo, con nueve, puso 2-0 a Rafaela. Después, en el descuento, Niell hizo otro gol para el 3-0.

1,62 metros de altura
Franco Niell, el delantero de Gimnasia y Esgrima, mide 1,62 metros de altura, quien anotó el gol decisivo de cabeza.

Gimnasia mantiene la primera categoría Gimnasia mantiene la primera categoría Reviewed by wilynoel on 7/13/2009 09:40:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts