Estudiantes viaja a Brasil por una hazaña

Los albirrojos jugarán mañana ante Cruzeiro por la final de la Copa Libertadores. La ida acabó con el resultado en blanco.
• Sebastián Verón (der.) y sus compañeros de Estudiantes, al final del partido en La Plata.
El plantel del argentino Estudiantes de La Plata viajó rumbo a Belo Horizonte, donde mañana visitará al brasileño Cruzeiro en la revancha de la final de la Copa Libertadores de América 2009, tras igualar 0-0 en el encuentro de ida.

Bajo la conducción del entrenador Alejandro Sabella, Estudiantes realizó su última sesión de entrenamiento en su complejo deportivo de City Bell, en afueras de La Plata (a 60 km al sur), con la formación prácticamente definida para ir en busca de la cuarta Libertadores de su historia.

El equipo argentino tuvo un par de lesionados en el empate en La Plata, pero ya se recuperaron y dispondría de la misma formación del primer encuentro.

La alineación sería: Mariano Andújar, Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Gastón Fernández y Mauro Boselli.

La nómina de futbolistas que están en Brasil se completa con el arquero Damián Albil, los defensores Federico Fernández, Marcos Rojo, Juan Manuel Díaz y Juan Huerta, los volantes Diego Galván, Matías Sánchez y Maximiliano Núñez y los delanteros Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón.

El plantel quedará alojado en el hotel de la cadena Ceasar Business, ubicado en el barrio Belvedere, uno de los más modernos y desarrollados de Belo Horizonte.

En los últimos ensayos, Estudiantes intensificó la preparación de las jugadas con pelota parada, en procura de encontrar mayores variantes ofensivas, sobre todo con la habilidad de los lanzadores Verón y Benítez.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Vamos por la gloria. Ellos también deben estar preocupados porque no va a ser fácil ganarle a Estudiantes. El 0-0 en la ida no fue un mal resultado. La definición quedó abierta, y nosotros tenemos la chance intacta”, señaló Christian Cellay.

“Cruzeiro es buen equipo, pero la clave será sacarles la pelota y manejarla nosotros. Atrás debemos estar ordenados y concentrados porque ellos son rápidos y buenos. Se van a soltar más y quizá sea beneficioso, dejarán más espacios”, agregó. Buenos Aires, AFP

No hay entradas

Cinco horas
Los hinchas del Cruzeiro compraron en cinco horas las 31.800 entradas para la final de la Copa Libertadores, que su equipo jugará frente al Estudiantes argentino.

Árbitro chileno
Con el interés despertado por el partido se prevé que el estadio Mineirao de Belo Horizonte esté lleno porque fueron vendidas o distribuidas las 64.800 entradas de su capacidad.

Estudiantes viaja a Brasil por una hazaña Estudiantes viaja a Brasil por una hazaña Reviewed by wilynoel on 7/14/2009 10:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts