Duelo de magos en el estreno de Potter

El estreno de Harry Potter y el misterio del príncipe fue antecedido ayer por un show montado por los fans de la saga. Fue en el paseo de El Prado.
• POTTERMANÍA EN LA PAZ • Los seguidores paceños de la saga del aprendiz de mago se reunieron ayer antes del show.
El Prado paceño se transformó ayer, por unas horas, en un campo de batalla. Decenas de brujas y magos vestidos con ropa oscura, túnicas, bufandas y una varita en la mano se desafiaron a duelo. Así, los fans de Harry Potter en La Paz recibieron la nueva película de la saga El misterio del príncipe, que se estrenó hoy a las 00.10 en los cines Monje Campero, 16 de Julio y Cinemateca.

El club de fans del aprendiz de mago —que hace cinco años sólo contaba con 15 miembros— hoy acoge a más de dos centenares de personas. “Somos más de 200 personas los que pertenecemos al club. Cado una vino disfrazado de su personaje favorito”, comentó Daniela Ticona, subdirectora de dicho club, quien encarnó anoche a la bruja Ninphadora Tonks, miembro de la Orden del Fénix, quen en la trama del filme va tras los magos tenebrosos seguidores de Lord Voldemlort, el principal enemigo de Potter.

Según la representante de los fans, la pottermanía aún está vigente en La Paz. “En el club de fans hay niños, pero también hay papás e incluso abuelos. Te puedo decir que los papás son los más entusiasmados con el estreno de la película”, señaló Ticona.

Cerca de las 22.00, sobre una tarima que se ubicó frente al cine Monje Campero, un grupo de jóvenes vestidos de magos comenzó un duelo contra los encapuchados conocidos en el mundo de Harry Potter como los mortífagos. El espectáculo que recreó esta batalla duró aproximadamente una hora y estuvo acompañado por un despliegue de fuegos artificiales. Dos horas más tarde, magos y brujas abandonaron el escenario para participar de la premier de Harry Potter y el misterio del príncipe.

Esta es la sexta película de la saga de Harry Potter que Warner Pictures lleva a la pantalla grande. La película está basada en los libros de la escritora británica J.K. Rowling. En esta ocasión, el filme trae romances y nuevos personajes. Al elenco integrado por Daniel Racliffe (Harry Potter), Ema Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Maggie Smith (Miranda Mc Gonagal) y Robbie Coltrane (Hagrid), entre otros, se suman dos reconocidos artistas como la actriz ganadora del Premio de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta) Helen McCrory (The Queen), quien interpretará a Narcisa Malfoy y a Jim Broadbent (Iris), ganador de varios premios Óscar, Globos de Oro y Bafta. En esta oportunidad, el personaje Broadbent interpretará al profesor de pociones Horace Slugorn.

El aprendiz de mago “pierde su inocencia”

La sexta película de las ocho que acabarán por reflejar la historia completa de Harry Potter ofrece menos acción que sus predecesoras y muestra cómo su protagonista principal sigue haciéndose mayor y continúa perdiendo la inocencia que lo caracterizaba hace seis años.

Harry Potter y el misterio del príncipe, que ya está en las salas paceñas, es un film de más de dos horas y cuarto de duración. En éste se muestra la evolución de los personajes ya adolescentes. Ejemplo de ello es el peso que vuelven a tomar en esta película las relaciones sentimentales entre Harry y Ginny Weasley, así como entre Hermione Granger y Ron, amigos del protagonista.

Daniel Radcliffe, que vuelve a interpretar al aprendiz de mago, explicó que su personaje va “perdiendo la inocencia” película tras película. “Cuando Harry entró en este mundo era todo increíble y genial, muy puro. Pero a medida que avanzó la historia, todo se ha ido desintegrando y se está dando cuenta de que el mundo de la magia tiene muchos más retos que el mundo en el que creció antes”, comentó el actor en una entrevista publicada por EFE.

En el filme, Harry deberá ayudar al profesor Dumbledore a descubrir una clave fundamental para revelar las defensas de Voldemort. Mientras que en Howarts, la tragedia está a la vista, se lee en el resumen de la cinta.

Duelo de magos en el estreno de Potter Duelo de magos en el estreno de Potter Reviewed by wilynoel on 7/15/2009 11:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts